Ayuso reta a Mónica García a "dar cifras" y ella no se corta: "Tengo unas cuantas"

Ayuso reta a Mónica García a "dar cifras" y ella no se corta: "Tengo unas cuantas"

Se ha producido un nuevo choque entre ambas.

Un nuevo enfrentamiento se ha vivido este jueves entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la región, Mónica García.

En su turno, la líder de Más Madrid le ha comentado que los jóvenes madrileños están preocupados por el cambio climático y que, por ello, ven fundamental el transporte público. “Le pregunto qué tiene que ofrecerles en relación al futuro y al transporte público”, le ha dicho García.

Ayuso le ha contestado diciendo que la portavoz de Más Madrid utiliza la Asamblea de Madrid como un plató de actualidad y según lo que hay traen la pregunta. “Es algo fundamental y por eso tenemos el mejor transporte público de España y uno de los mejores de Europa, rebata esto con cifras si puede”, ha sentenciado la presidenta, retando a la líder de Más Madrid.

García ha recogido el guante y ha contestado a Ayuso: “Tengo unas cuantas cifras”. En ese momento, García las ha comenzado a enumerar: “En plena crisis energética han recortado un 10% de los trenes, han llevado a la quiebra al metro, han eliminado 16 líneas de la EMT, han dejado tirados a 25.000 taxistas”.

“Como sé que a ustedes no les gusta coger el metro, les voy a dar un dato. Entre que le hago la pregunta y me contesta, hay madrileños esperando en el anden un tren. Le pido que lo defienda como si lo usara porque hablamos de movilidad, economía y de tiempo”, ha sentenciado García.