Ayuso retoma su agenda tras la manifestación en su apoyo de este domingo

Ayuso retoma su agenda tras la manifestación en su apoyo de este domingo

“La presidenta mañana recobra su agenda oficial institucional con el objetivo de recuperar la honorabilidad de la Comunidad de Madrid", indican en un comunicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.EUROPA PRESS / Ricardo Rubio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto retomar este lunes su agenda de trabajo tras los últimos acontecimientos vividos en su partido, el PP, que este domingo han culminado con una concentración en su apoyo ante la sede de la formación en la capital de España.

“La presidenta mañana recobra su agenda oficial institucional con el objetivo de recuperar la honorabilidad de la Comunidad de Madrid puesta en cuestión por acusaciones sin fundamento”, han indicado a EFE fuentes de su entorno.

Miles de afiliados y simpatizantes del PP se han concentrado este domingo ante la sede del partido en Madrid para respaldar a la presidenta madrileña y protestar contra la cúpula de esa formación, que ha convocado para este lunes a su Comité de Dirección a causa de la crisis interna.

Entre 3.000 y 3.500 personas, según la Delegación del Gobierno, han acudido a la protesta, en la que han exigido la dimisión del líder del PP, Pablo Casado, y del secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Este lunes, Díaz Ayuso se reúne con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en España, Majid Hassan Mohamed Al-Suwaidi e inaugura la nueva Biblioteca Princesa Leonor de Boadilla del Monte, tras la finalización de las obras de remodelación y rehabilitación de sus instalaciones.

La presidenta madrileña asiste por la tarde al acto en honor de los hermanos Paquito y Blanca Fernández–Ochoa, en el 50º y del 30º aniversario, respectivamente, de sus medallas olímpicas, según su agenda oficial.

Además, Díaz Ayuso estará el jueves y el viernes en La Palma en la Conferencia de Presidentes.

Casado convoca al Comité de Dirección en Génova

Pablo Casado, por su parte, ha convocado para este lunes al Comité de Dirección de su partido. Una reunión que abordará a partir de las 11:00 la actual crisis abierta con la presidenta madrileña y que se producirá 24 horas después de la multitudinaria manifestación ante la sede nacional.

Casado se reunió el viernes con Ayuso en Génova tras 48 horas de máxima tensión y guerra encarnizada en público entre la dirección del PP y la dirigente autonómica, con acusaciones gravísimas entre ambos bandos. Todo estalló al desvelarse, por parte de El Mundo y El Confidencial, que el PP había intentado espiar con detectives al entorno de Ayuso para obtener pruebas en contra de la presidenta madrileña.

Lo que buscaba este operativo, encabezado por Ángel Carromero, eran extractos bancarios y pruebas financieras que demostraran una comisión por parte del hermano de Ayuso, Tomás, merced a un contrato adjudicado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la empresa de un amigo de la familia.

De fondo, los barones del PP presionaban para que Casado convocara un Congreso Nacional para dirimir el liderazgo del partido y cerrar la herida abierta. Entre quienes lo hacían, Alberto Núñez Feijóo, uno de los señalados para sustituir a Casado en caso en un futuro no muy lejano.