Ayuso se encierra con todo su equipo en una reunión estratégica en el chalé de lujo 'La Casita'

Ayuso se encierra con todo su equipo en una reunión estratégica en el chalé de lujo 'La Casita'

El objetivo es analizar la línea de actuación en la recta final de la legislatura, según la 'Cadena SER'.

Ayuso, con parte de su equipo y del PP madrileño, durante la ronda con los portavoces de la Asamblea para recabar propuestas.Marta Fernández Jara/Europa Press via Getty Images

Ni la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ni su equipo, tienen asuntos previstos para la agenda de este lunes. El motivo es que la mandataria regional ha convocado a sus consejeros a una reunión estratégica que se celebra en el chalé de lujo La Casita, inmueble propiedad del Canal de Isabel II y localizado junto al embalse de Santillana, según ha podido saber la Cadena SER.

Tal y como ha dado a conocer el medio radiofónico, Ayuso comunicó a su equipo que reservasen esta jornada para asistir a un encuentro que, como apuntan fuentes del mismo a la SER, “es la reunión habitual de inicio de curso de la presidenta con los consejeros”. No obstante, esta cobra una especial relevancia, puesto que el objetivo es el de analizar el nuevo curso político que llega marcado por tratarse de la recta final de la legislatura.

Precisamente, uno de los grandes retos que afrontar el PP de Madrid es el de conseguir una mayoría absoluta que no obtuvo en los pasados comicios autonómicos del 4-M.

Los grandes retos de Ayuso

En el punto de mira está el lograr articular una estrategia que consiga aumentar el apoyo obtenido en aquellas elecciones autonómicas, cuando ya se prevé complicado seguir pescando votos en caladeros como los de Vox o un Ciudadanos que desapareció de la Asamblea.

Por este motivo, y según la SER, no es descabellado que se produzcan gestos con los que contentar al electorado de izquierdas, menos proclive a las políticas de los populares madrileños. Cabe destacar que la pasada semana, Ayuso se desmarcó de la línea del PP nacional en cuanto a la ley del aborto.

Asimismo, y aunque fuentes consultadas por la SER apuntan a que no ronda la idea de una crisis de Gobierno madrileño, se habría deslizado en su equipo la idea de que es necesario realizar algunos cambios de consejerías en estos últimos compases de la legislatura autonómica.