Ayuso saca pecho de la sanidad madrileña pero comparte una noticia con la foto de un centro de salud cerrado

Ayuso saca pecho de la sanidad madrileña pero comparte una noticia con la foto de un centro de salud cerrado

"Te has lucido con la foto".

Respuesta al tuit de Ayuso.Twitter

La sanidad madrileña es todo un ejemplo, según su presidenta Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, la realidad es diferente, según denuncian los sanitarios y los pacientes, que denuncian colas eternas para ser atendidos.

Aún así, este miércoles, tras la presentación de los presupuestos para 2022, Ayuso ha anunciado la mayor rebaja fiscal y la mejora de las retribuciones a los profesionales de la Atención Primaria a partir de enero. “En función de la situación asistencial, hasta 713 euros mensuales para médicos de familia, 423 euros para enfermería, 240 euros para TCAE y 230 euros para celadores”, ha detallado en una publicación en la que compartía orgullosa el artículo de Telemadrid que aplaudía la noticia.

Sin embargo, en vez de aplausos, la presidenta madrileña ha recibido críticas por un fallo que el medio regional no ha tenido en cuenta. La foto principal de la noticia muestra un centro de salud de Madrid: el de Villaamil.

Ahí está el problema. Este centro de salud fue una de las víctimas de la crisis sanitaria y la comunidad decidió cerrar las instalaciones en junio para no volver a abrir sus puertas, como destacó el medio local Tetuán 30 días.

En esa publicación, se destaca que tanto el personal sanitario como los 24.000 pacientes del centro ubicado en la calle Villaamil se traslaban a una ubicación más alejada. En concreto, desde el verano, les atienden en el centro de salud Doctor Castroviejo, en el barrio de Peñagrande.

En su día, la Consejería justificó el cierre porque las instalaciones no cumplían con las condiciones de salubridad y seguridad y porque el local estaba en régimen de alquiler en la planta baja de una comunidad de vecinos en la que se habían instalado unos okupas en la primera planta.

Al ver la imagen, las redes no han tardado en reprochar el error de Telemadrid suscrito por Díaz Ayuso y le han empezado a llover las críticas. “El colmo, este centro de salud está cerrado desde junio, 25.000 habitantes de Tetuán sin médico...te has lucido con la foto”, ha compartido una usuaria.

Pero esa no ha sido la única crítica que ha recibido la presidenta madrileña.