Ayuso saca pecho del dato de paro en Madrid y un economista le tira un jarro de agua fría

Ayuso saca pecho del dato de paro en Madrid y un economista le tira un jarro de agua fría

Rebajando la euforia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.GETTY

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un comentado tuit este martes en el que saca pecho del dato de paro registrado en la región y que el economista José Carlos Díez se ha encargado de enfriar.

“El paro baja en casi 100.000 personas en la Comunidad de Madrid en un año; ya son 15 meses consecutivos”, ha escrito la dirigente del PP, que ha destacado que “se dispara la contratación un 54%, siendo más del 50% los indefinidos”.

“Seguimos siendo el motor económico y de creación de empleo en España”, ha celebrado Ayuso antes de que Díez respondiese a ese tuit rebajando toda esa euforia.

“El empleo en Madrid va bien pero crece similar al del conjunto de España”, ha hecho notar el economista antes de rematar: “En las provincias turísticas el empleo crece el doble y han sido la locomotora este verano”.

Mientras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han celebrado este martes la bajada del paro en la capital este septiembre, un dato que en su opinión pone de relieve que Madrid es “ciudad de oportunidades”.

El número de parados registrados en la ciudad de Madrid se sitúa al cierre del mes de septiembre en 146.265, lo que supone una reducción interanual del 25,3%, un descenso de 15,6 puntos por encima de la media nacional, y 49.528 personas menos en situación de desempleo que hace un año.

“El paro vuelve a bajar en Madrid. En Septiembre registramos una bajada de más del doble de la media de España (25,3% contra 9,7%)”, ha explicado el regidor en Twitter, quien ha puesto en valor que “Madrid se consolida como ciudad de oportunidades, emprendimiento y mucho empleo”.

Misma línea ha seguido la vicealcaldesa, quien ha señalado que “en septiembre el paro bajó de nuevo en la ciudad de Madrid”, dato que “no estaba tan bajo desde la crisis de 2008, y desciende más del doble que la media de España: 25,3% vs 9,7% interanual”.

Así, ha detallado que hay “50.000 desempleados menos que hace un año”, algo que pone de relieve que “el liberalismo funciona”.

También te puede interesar...