Ayuso niega ahora una de las informaciones que todos hemos oído sobre ella: dice que es una leyenda urbana

Ayuso niega ahora una de las informaciones que todos hemos oído sobre ella: dice que es una leyenda urbana

“Es lo típico que he tenido que aguantar como bulo".

Isabel Díaz Ayuso, en 'Salvados'.LASEXTA

Salvados ha vuelto. El programa que presenta Gonzo en laSexta siguió durante dos semanas a Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, durante la campaña electoral.

La dirigente madrileña fue grabada en diversos actos de campaña. Pero el periodista también ha tenido la oportunidad de entrevistarla.

“Usted ha sido portavoz, diputada, viceconsejera y ahora presidenta, pero también ha llevado campañas en redes de otros políticos del Partido Popular. ¿Llevó solo la de Cristina Cifuentes o llevó alguna más?”, preguntó Gonzo a la presidenta.

“Como soy periodista, cuando empecé en el Partido Popular, yo seguí ejerciendo mi profesión, pero dentro del PP y durante mucho tiempo lo que hacía era llevar temas de comunicación”, explicó Ayuso, quien confirmó que empezó a llevar “la comunicación digital del PP de Madrid”. Primero la de Esperanza Aguirre y luego la de la campaña de Cifuentes.

La presidenta en funciones, además, ha desmentido una de las informaciones que todos hemos oído sobre ella. ¿Escribía los tuits de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre? “Pues no”, respondió tajante.

Ayuso comentó cómo comenzó esta “anécdota en una noche de campaña, una tarde, esperando ya que cerraran las urnas”, sobre el año 2011. “Terminando ya las elecciones por la tarde, hablábamos de cómo en otros gobiernos, en Downing Street y, por ejemplo, también en la Casa Blanca, tienen mascotas los presidentes, son normalmente cuentas que se hacen en clave de humor político”, detalló Ayuso. Y como ella “llevaba la estrategia de comunicación de la organización” pensó en hacer lo mismo con el perro de Aguirre.

Pero, eso sí, Ayuso añadió que “ahí se quedó” ya que “poco después, una o dos semanas más tarde”, entró como diputada en la Asamblea de Madrid. “Es lo típico que he tenido que aguantar como bulo durante mucho tiempo y que la propia Esperanza ni sabía”.