Ayuso culpa a Sánchez de la llegada de la cepa británica a Madrid

Ayuso culpa a Sánchez de la llegada de la cepa británica a Madrid

Dice que Barajas "es un coladero" tras detectar cuatro casos.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.NurPhoto via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este sábado “la irresponsabilidad” del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, por hacer del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez “un coladero” tras detectarse en esta región cuatro casos confirmados de la cepa británica del coronavirus.

Así se ha pronunciado Ayuso en declaraciones a los medios en Toledo junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, durante la visita que han hecho a los comerciantes del barrio de Santa Teresa de la capital regional.

Una situación que, según ha indicado, afecta a toda España y no solo a la Comunidad de Madrid, por lo que ha recordado que hace más de seis meses que ha solicitado a Sánchez por carta, en conferencias de presidentes y personalmente hacer del aeropuerto madrileño un lugar seguro.

“Ahora hemos vuelto a conocer que apenas se realizan PCR y que están entrando como un coladero casos contagiosos, como por ejemplo el de la cepa británica”

“Ahora hemos vuelto a conocer que apenas se realizan PCR y que están entrando como un coladero casos contagiosos, como por ejemplo el de la cepa británica”, ha indicado, para reprochar también al presidente del Ejecutivo central que las farmacias madrileñas no hayan podido hacer test de antígenos.

Según ha indicado, con ellos, las familias madrileñas podrían haberse reunido con “mucha más tranquilidad” estas navidades. “Es algo que todavía no nos han dejado después de más de un mes solicitándolo cuando es una solución que tienen muchos otros países”.

“Por tanto quiero denunciar la irresponsabilidad de Pedro Sánchez en estos últimos meses donde tampoco tenemos información de nada y el número de vacunas vuelve otra vez a la baja. Al principio iban a ser para 300.000 personas, luego para 65.000 y ahora mil y pico y en contadas ocasiones”, ha argumentado, para señalar que así “es muy difícil” proteger a los ciudadanos.

Después, en su cuenta de Twitter, ha vuelto a cargar contra el Gobierno:

“La cepa británica ya ha llegado a Madrid por Barajas, tras meses pidiendo controles eficaces en el aeropuerto. Además, los madrileños no se han podido hacer test en las farmacias para Nochebuena y empezamos con poquísimas vacunas. No puede haber una gestión más irresponsable”.