Choque entre Ayuso y Sánchez por los datos de contagios en Madrid

Choque entre Ayuso y Sánchez por los datos de contagios en Madrid

"Piensa el ladrón que todos son de su condición", sostiene la candidata popular.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz AyusoNurPhoto via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que no se callará ante las “gravísimas acusaciones” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la supuesta falsedad de los datos sanitarios en la región y le exige que se disculpe. Pero Ayuso también le ha dejado un recado en una entrevista en Antena 3: “Se piensa el ladrón que son todos de su condición”.

En una conversación informal con periodistas en Dakar, el presidente había expresado sus dudas sobre los datos epidemiológicos de Madrid. La presidenta madrileña sostiene que el Gobierno central está “echando gasolina” al debate sobre la vacuna AstraZeneneca, se haya reducido “gravemente” el número de personas que acude a los centros de vacunación. A su juicio, crean “confusión y miedo”.

“Debe pedir disculpas porque es desleal aprovechar que está fuera de España con prensa para decir eso de una comunidad tuya también, porque juraría que Madrid está gobernada por el presidente del Gobierno”, dijo más tarde Ayuso ante los medios, en un acto en el Puerto de Navacerrada.

Para la presidenta, lo que no pueden intentar es que se calle “ante semejantes” acusaciones, cuando Sánchez, a su juicio, se atreve a decir “que las autoridades sanitarias están mintiendo en las cifras de la pandemia”.

Es él [Pedro Sánchez] el que está mintiendo constantemente
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

“Es él que el que está mintiendo constantemente. Esta misma semana decía que iba a tener al 70% de la población española vacunada, y que iba a traer más de 80 millones de vacunas, algo que es mentira. Es él el que polariza con la Comunidad poniendo en tela de juicio todo lo que estamos haciendo”, añadió la cabeza de lista del PP a las elecciones madrileñas.