Vecinos de Vallecas reciben a Ayuso al grito de "Sanidad pública" y ella responde un día después presumiendo de gestión

Vecinos de Vallecas reciben a Ayuso al grito de "Sanidad pública" y ella responde un día después presumiendo de gestión

Según la presidenta, "son el gobierno que mejor conoce Madrid y cómo transformar sus servicios públicos".

Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

“Sanidad pública” o “Ayuso dimisión”. Fueron algunos de los gritos que tuvo que escuchar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado domingo cuando asistió a Vallecas donde visitó un hipermercado con motivo de su 40 aniversario de apertura.

En ese momento, un grupo de vecinos se concentró a la puerta a la llegada de la presidenta con pancartas en las que reclamaban, entre otras cuestiones, la reapertura de los servicios de urgencias que continúan cerrados.

Los congregados, convocados por Vallekas por lo público, han llevado pancartas en las que se pedía más inversión pública y se denunciaba el “recorte horario”. “Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende”, señala una pancarta con el logo de la Asociación de Vecinos y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas.

Pero esa no ha sido la única acción en la calle. La última semana, en varios puntos de la región, como Getafe o Parla, cientos de vecinos han salido a protestar por la situación que está viviendo la sanidad de la comunidad.

Un día después, en el seno de la Junta Directiva del PP de Madrid, Ayuso ha recordado ese momento en el que por la calle “alguien te insulta con lo de sanidad pública”.

En concreto, para la presidenta, cuando pasa algo así “puede ser un ciudadano de bien que está preocupado por su sanidad pública” y ha añadido que “aquí va a tener un Gobierno que le va a responder y va a demostrar que estamos haciendo todo y más para mejorarla”.

Ayuso también ha añadido que “luego están los señores de la izquierda que lo único que hacen es intentar que todo vaya a peor, no arrimar el hombro y azuzar el miedo siempre”.

Desde el atril, Ayuso ha advertido a los suyos que en los próximos meses la situación va a ser más compleja y les ha recordado que “van a usar los centros de salud como sedes electorales”. “Es lo que hay”, ha expresado.

Además, ha reconocido varios logros para demostrar que es la comunidad que más aporta a este tema, pese a que mantiene las urgencias cerradas y centros sin médicos con el nuevo protocolo para las enfermeras. “Nunca ha habido tanto presupuesto ni sanitarios como ahora”, ha alardeado.

También ha recordado que Madrid no es “una comunidad que cierra por vacaciones” y que cuenta con seis de los diez mejores del país.

El “marketing” de la reforma laboral

Durante su intervención, la presidenta ha seguido en su lucha continua con el gobierno también en otros aspectos como el empleo. De hecho ha criticado los contratos fijos discontinuos a los que ha calificado de “maquillaje” de la reforma laboral.

“Ahora se han puesto a hablar de los fijos discontinuos... antes eran contratos basura, contratos precarios, ahora los expertos del marketing llaman fijos discontinuos a las personas que tampoco tienen estabilidad laboral”, ha declarado.

Además ha añadido que “sin la reforma del Gobierno, Madrid estaría mucho mejor, pero sin el Gobierno de Madrid, España estaría mucho peor”.

“Sin la reforma laboral del Gobierno de (Pedro) Sánchez y de Podemos, que para lo que quieren son lo mismo y para lo que quieren no, la situación del empleo en Madrid hubiera sido mucho mejor. Tanto es así que llevamos diez meses consecutivos reduciendo el desempleo, mucho antes de que esta reforma laboral impuesta llegará a nuestras vidas”, ha declarado.