Ayuso se acuerda de Ignacio Aguado, un año después: "Qué raro es esto de tener vicepresidente"

Ayuso se acuerda de Ignacio Aguado, un año después: "Qué raro es esto de tener vicepresidente"

El exvicepresidente de la comunidad fue compañero de fórmula de Ayuso durante dos años.

Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

Isabel Díaz Ayuso ha estrenado en el acto del tercer aniversario del gobierno municipal cargo de presidenta de los populares madrileños y cargo de vicepresidente, recientemente ocupado por Enrique Ossorio.

Un cargo que desde que Ayuso rompió con la coalición de Ciudadanos no se había vuelto a ocupar y que ahora, de cara a las próximas elecciones de 2023, vuelve a tener nombre y apellido. Aunque, para la presidenta madrileña, Ossorio es su primer vicepresidente porque “no había tenido uno”, tal y como ha comentado durante su discurso. Mensaje que ha enviado directamente a su excompañero de fórmula, Ignacio Aguado, su vicepresidente durante dos años.

“Qué raro es esto de tener vicepresidente, es una sensación... Desde que soy presidenta de la Comunidad no había tenido uno”, ha dicho provocando risas y aplausos entre los asistentes.

Del nuevo vicepresidente, Ayuso ha destacado su amplio “bagaje siempre entregado al servicio de Madrid”. Horas antes, en una entrevista en ‘Hora 25’ de Cadena SER, Ossorio descartaba que su nombramiento fuera un castigo porque Enrique López, número dos hasta esta semana de Ayuso en la comunidad, no participara en su defensa durante la crisis interna del PP frente a Pablo Casado.

  Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.Patricia J. Garcinuno via Getty Images

Pero la presidenta madrileña no solo se ha acordado de Aguado en su discurso. También de otros líderes políticos como Mónica García o Pedro Sánchez, a quien ha llamado “Antonio”.

Sobre la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha comentado que “no se haría una fotografía con ella” porque después llega la imputación, aludiendo a los casos contra Ada Colau y Mónica Oltra.

Respecto a Sánchez, Ayuso le ha apuntado que “en Madrid no tiene nada que hacer” y le ha recordado dos argumentos ya escuchados anteriormente como la descapitalización de Madrid con la implementación de la Agencia Espacial Española fuera de la capital y le ha reprochado que habla mucho de la situación del Metro pero poco del Cercanías.

“En Madrid no tiene nada que hacer, que le quede bien claro al presidente y al socialismo”, ha comentado.

Empieza la precampaña 2023

El acto ha servido para sacar pecho de la gestión y pedir a los madrileños que vuelvan a las urnas, incluso ha expresado orgullosa que votantes “esperaran ilusionados bajo el sol” para votar el pasado 4 de mayo.

Asimismo ha reconocido que los meses que vienen se encargarán de “cortar cintas, inaugurar calles y plazas”. E incluso ha ido más allá al señalar que “hay que pensar en el Madrid que queremos en 10 o 15 años”.

La presidenta ha concluido, ya sofocada por el calor, que “nos vamos dejar la piel para cosechar una amplia mayoría”.