Ayuso se molesta en directo con una periodista por darle unos datos y hacerle esta pregunta

Ayuso se molesta en directo con una periodista por darle unos datos y hacerle esta pregunta

"Es algo que no suele suceder en muchos programas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado molesta con una periodista por la pregunta que le ha hecho este lunes durante un acto en el Metro de Madrid.

″¿Cree que la Comunidad de Madrid está en disposición de sacar pecho respecto las listas de espera sanitarias en Madrid como hizo el otro día en la Asamblea o en un desayuno informativo teniendo en cuenta que, por ejemplo, una cita con el neumólogo en el Hospital de La Paz ronda los 90 días o el 80% de los pacientes debe esperar 60 días para ver al especialista en Madrid?”, ha planteado la informadora.

“Si me preguntara por las mismas cifras en el resto de España, comprobaría que Madrid es de las más bajas, pero es algo que no suele suceder en muchos programas”, ha empezando respondiendo Ayuso.

“Y lo lamento profundamente porque entonces se descontextualiza lo que quise decir”, ha proseguido antes de admitir que las listas de espera “se tienen que ir reduciendo paulatinamente”.

“No obstante, no estamos relajados y hemos puesto en marcha nuevas medidas para no solo liderar todas las listas de espera y tener las más bajas, sino para bajar a menos de 30 las quirúrgicas, las más importantes”, ha añadido.

Por lo demás, Ayuso ha lamentado este lunes los “fallos tremendos” de organización y seguridad que se vivieron en la final de la Champions, que se celebró el sábado en París, y ha remarcado que en Madrid las cosas se organizan de otra manera.

En declaraciones a los periodistas, tras un acto en la estación de Metro Estadio Metropolitano, ha señalado que los “problemas” fueron “evidentes” tanto para llegar al propio estadio de Saint-Denise como al finalizar porque les consta, por “numerosos testimonios de madrileños”, que fueron “atracados y pasaron momentos muy angustiosos”.

Ayuso ha hecho hincapié en que, de hecho, el comienzo del partido se vio “retrasado” porque alrededor de 30.000 personas se acercaron al estadio sin entrada y “más de 2.000 pudieron incluso acceder”.