Ayuso se olvida del comunismo en su lema de campaña y apuesta todo a la "libertad"

Ayuso se olvida del comunismo en su lema de campaña y apuesta todo a la "libertad"

La presidenta madrileña desprecia a Iglesias y se decide a confrontar con Sánchez.

Cartel de campaña de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones madrileñas del 4 de mayo.PARTIDO POPULAR DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se olvida del comunismo. Después de poner a los madrileños en la disyuntiva de elegir entre comunismo y libertad cuando trascendió la candidatura de Pablo Iglesias, la candidata del PP para las elecciones madrileñas del 4 de mayo ha reducido su lema de campaña a “libertad”.

Los responsables de la campaña de Ayuso y candidatos a las elecciones de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano y Carlos Izquierdo, han presentado este miércoles el eslogan y la imagen de la candidata Ayuso que verán los madrileños en las calles y plazas de la Comunidad hasta el martes electoral.

La campaña de Ayuso, también orquestada por su gurú Miguel Ángel Rodríguez, evitará confrontar directamente con Iglesias y erigirse abiertamente como contrapeso del Gobierno central. El propio Serrano ha dicho que “estas elecciones son las más trascendentes” y ha defendido que el próximo 4 de mayo solo hay dos opciones: “O Ayuso o Sánchez”.

El secretario general del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Izquierdo, ha dicho que la intención de la formación es llevar la campaña a “todos los municipios de Madrid”. El PP regional, no obstante, ha matizado que todos los actos de campaña estarán acotados y que ni habrá ninguno “masivo” para cumplir con las restricciones que impone la pandemia.

Un debate para toda España

El PP, además, ha pedido que el debate electoral en el que los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid confrontarán sea organizado por la Academia de Televisión para que pueda ser emitido en todo el país. Ayuso ya avanzó que solo participaría en un debate pese a las acusaciones de la oposición y de Podemos en especial, de que no quiere debatir con Iglesias para no perder en él.

Casado, piedra angular

El PP regional ha confirmado, además, que la figura del líder del partido, Pablo Casado, será una piedra angular durante la campaña. Casado estará en varios actos para apoyar a Ayuso. Además, el PP de Madrid ha negado que la dirección nacional de Génova, 13 esté tutelando la campaña de Ayuso.

Ayuso presentó su lista, validada por la Junta Electoral Provincial de Madrid, la semana pasada. En ella concurrirá, en el número 5, el exdiputado de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó, quien recibió loas tanto por parte de Ayuso como del propio Casado.

La presidenta madrileña vio en la fallida moción de censura de Cs y PSOE en Murcia para desbancar al popular Fernando López Miras la excusa perfecta para disolver la Asamblea regional y convocar elecciones. Ayuso quiere absorber el voto naranja y dejar al partido de Inés Arrimadas reducido a la mínima expresión para gobernar en solitario.