Ayuso se pronuncia al fin sobre este polémico tuit y quizá no es lo que muchos esperaban

Ayuso se pronuncia al fin sobre este polémico tuit y quizá no es lo que muchos esperaban

¿Rectificar?

El polémico tuit de AyusoTWITTER / AYUSO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en Twitter que no va a borrar su tuit más polémico de los últimos días, que tuvo que desmentir posteriormente Bruselas y en el que aseguraba que la UE había congelado los fondos de recuperación para España.

“Ya no quito mi tuit”, ha escrito la dirigente del PP junto a una noticia que dice que “el Gobierno sustituye a la responsable de controlar los fondos europeos en plena amenaza de Bruselas”.

Todo ello después de que el Consejo de Ministros haya nombrado director general del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a Jorge Fabra Portela, que desde febrero de 2021 ocupaba el puesto de subdirector general de Programación en la Dirección General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Fabra Portela es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Análisis Económico por la Universidad de Essex, en Reino Unido.

El nuevo director general del Plan de Recuperación ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 2008.

En este tiempo, ha sido subdirector adjunto de Análisis Estratégico y Sistema Financiero Internacional en la Secretaría General del Tesoro, encargado de los asuntos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y asesor en el gabinete de la presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Tras ese tuit de Ayuso, la portavoz de Economía de la Comisión Europea, Veerle Nuyts, tuvo que salir al paso y afirmó que “cualquier alegación es infundada”.

“España ha cumplido satisfactoriamente todos los hitos y objetivos vinculados a todas las solicitudes de pago presentadas hasta la fecha, y la financiación vinculada a las mismas ha sido desembolsada, previa aprobación de los Estados miembros”, dijo Nuyts en Twitter el mismo día que salió la noticia.

Sobre esto le ha preguntado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid una reportera de Todo es mentira: ″¿Es usted consciente de que está lanzando un bulo a través de las redes sociales sobre los fondos europeos? ¿Va a borrar el tuit?”.

“Gracias”, ha dicho en un primer momento Ayuso. “Presidenta, ¿va a borrar usted el tuit?”, ha insistido la periodista. “Venga, hasta luego”, ha añadido la presidenta mientras se marchaba sin responder. “Bueno pues que pase un buen día de cumpleaños”, le ha espetado la reportera mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid se iba.