Ayuso se pronuncia en la polémica de Leonor: un tuit sin texto pero con el que lo deja claro

Ayuso se pronuncia en la polémica de Leonor: un tuit sin texto pero con el que lo deja claro

No ha sido la primera política en hacerlo.

Ayuso, de espaldas, junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.GTRES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este jueves su apoyo a la princesa Leonor desde su perfil de Twitter.

La política del PP lo ha hecho con una publicación sin texto y con una imagen: un retrato oficial de Leonor. De esta forma, la presidenta de la región madrileña se ha mojado en medio la polémica por los próximos estudios de la princesa.

Ayuso no ha sido la primera política en valorar este asunto. Antes lo habían hecho otros como el diputado de ERC Gabriel Rufián que, desde su cuenta de Twitter, resumió la noticia en once palabras, muy a su estilo: “Tributar en Suiza, vivir en Emiratos y estudiar en Reino Unido”.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, también criticó nada más enterarse la decisión: “Han elegido un cole modesto y barato: 76500€ al año. 6375€ al mes. Casi 6 veces el SMI. Es otra de las cosas que incluye nuestra ’normalidad democrática”.

Este miércoles, la Casa Real sorprendió al anunciar a través de un comunicado que la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, cuyo coste, cifrado en 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), lo pagarán los reyes con su asignación anual.

Así, Leonor terminará la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid y se incorporará a su nuevo centro entre finales de agosto y principios de septiembre.