Ayuso, sobre Casado y la vivienda: dice que tiene que escuchar las palabras pero que está "de acuerdo"

Ayuso, sobre Casado y la vivienda: dice que tiene que escuchar las palabras pero que está "de acuerdo"

"Tengo que escuchar las palabras exactamente para saber si han sido así, tal cual".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hecho balance del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Tras este acto, Ayuso ha contestado a las preguntas de los periodistas. Una de ellas, sobre las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, sobre los jóvenes y la vivienda pronunciadas este miércoles en El Programa de AR de Telecinco, presentado por Ana Rosa Quintana.

Preguntado por las medidas que prepara el Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda, Casado dijo que lo importante es “que los jóvenes tengan empleo”. “Porque si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a una vivienda”, agregó.

Una frase muy contestada tanto en las redes como por distintos líderes políticos, entre ellos muchos en el Ejecutivo.

Sobre estas declaraciones, Ayuso ha respondido lo siguiente:

“Bueno, tengo que escuchar las palabras exactamente para saber si han sido así, tal cual. Está claro que la mejor política de vivienda es que los jóvenes tengan un empleo. Y yo creo que es a lo que se refería y no puedo estar más de acuerdo”. 

La presidenta madrileña ha asegurado que “nos tenemos que dedicar a atajar el problema del paro juvenil, que en España supera ya el 40%”.

“De esta manera, estoy convencida de que tendrán más oportunidades para llevar las riendas de su vida”, ha agregado.