POLÍTICA
06/09/2020 21:11 CEST

Ayuso sobre el número de contagios en la Comunidad de Madrid: “Nos está pasando como a todas las capitales europeas”

La presidenta ha acudido a 'Viva la vida' en Telecinco para explicar cómo será la vuelta al colegio.

Telecinco
Isabel Díaz Ayuso en 'Viva la vida'.

Isabel Díaz Ayuso ha visitado este domingo el plató de Viva la vida en Telecinco para hablar sobre la vuelta al colegio en plena pandemia del coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid —donde las clases empiezan el próximo martes— ha insistido en que “los padres deben estar confiados. Estamos viendo contagios y no ha empezado el colegio. La vida tiene que seguir. No es una vuelta al cole normal, nada es normal en estos momentos”. 

“Todas las Comunidades Autónomas tenemos este desafío por delante, pero todas coincidimos en que los niños tienen que volver al colegio”, ha explicado Ayuso, que asegura que los profesores se irán incorporando de manera acorde a un calendario escalonado y se incorporarán así un extra de docentes: “Son 100.000 profesores los que se harán las pruebas”.

Ante la pregunta del número de casos activos en la Comunidad de Madrid, la presidenta ha justificado que “como capital de país nos está pasando como a todas las capitales europeas. No estamos relajados, pero tenemos que poner todos de nuestra parte”.

Además de anunciar que la Comunidad reforzará la Atención Primaria en los centros de salud, Ayuso tiene fe en que “los niños son quienes mejor se adaptan a los cambios”: “Una generación de estudiantes no se puede quedar atrás”.

Finalmente, la presidenta ha querido explicar sus polémicas declaraciones, en las que indicó que “todos los niños se van a contagiar a lo largo del curso”. “Lo que quise decir realmente es que, durante un curso académico, de una u otra manera y no necesariamente en el colegio, se pueden contagiar”, ha sentenciado. 

Photo gallery Qué opina la prensa internacional de la gestión de España durante el coronavirus See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE