Ayuso, sobre las pocas mujeres que hay en su Gobierno: "Ya hay muchas, la presidenta lo es"

Ayuso, sobre las pocas mujeres que hay en su Gobierno: "Ya hay muchas, la presidenta lo es"

Su gobierno tiene como objetivo prestar atención a “sectores indefensos de la sociedad”, incluyendo a “las mujeres y hombres discriminados y víctimas de violencia”.

Los consejeros del primer Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la región, presidido por Isabel Díaz Ayuso (7i), que han tomado posesión de sus cargos este martes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño, posan para l...Agencia EFE

Cuatro mujeres (incluida la presidenta) y diez hombres. Esa es la composición del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, presentado después de que la candidata popular Isabel Díaz Ayuso tomase posesión este lunes.

Pero, aunque el gobierno no sea ni de lejos paritario y la ausencia de mujeres sea evidente, la nueva presidenta de la Comunidad ha restado importancia a este hecho afirmando que ya hay “muchas”.

Díaz Ayuso ha señalado que su gobierno tiene como objetivo prestar atención a “sectores indefensos de la sociedad”, incluyendo a “las mujeres y hombres discriminados y víctimas de violencia”. No ha mencionado el término “violencia machista” o “violencia de género”, como ya hizo durante su investidura, al igual que hace el partido ultraderechista Vox.