Ayuso sorprende a todos en Twitter al responder así de severa a este tuit de Iñaki López

Ayuso sorprende a todos en Twitter al responder así de severa a este tuit de Iñaki López

El presentador de 'Más Vale Tarde' le ha vuelto a responder después.

Tuit de Iñaki LópezTWITTER IÑAKI LOPEZ

Isabel Díaz Ayuso es una política muy activa en Twitter. La presidenta de la Comunidad de Madrid suele responder a mensajes que le mandan sus seguidores y, como en este caso con el periodista Iñaki López, también a las críticas.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha despertado, además de una ola de indignación en todo el mundo, una ola de solidaridad con el pueblo ucraniano.

Tanto el Gobierno de España como las comunidades autónomas se han ofrecido a prestar ayuda en todo lo posible a un pueblo que resiste como puede los ataques rusos.

Una de las dirigentes que ofreció ayuda en Twitter fue la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso puso un tuit donde ponía a disposición del gobierno las instalaciones del hospital de pandemias Isabel Zendal “para atender cualquier necesidad que precisen los ciudadanos procedentes de Ucrania”.

“Ofrecemos al Gobierno todos nuestros centros hospitalarios y en especial el Zendal, para atender cualquier necesidad que precisen los ciudadanos procedentes de Ucrania. Construido junto al aeropuerto, el Zendal tiene disponibles 700 camas en 48 horas, 1.000 en una semana”, dijo Ayuso en Twitter.

A este tuit respondió el periodista de laSexta Iñaki López: “Un fantástico ofrecimiento, aunque no servirá a quienes necesiten quirófano. Aún no tiene”.

Para sorpresa de muchos en Twitter, Ayuso citó y replicó de este modo tan severo al presentador de Más Vale Tarde:” Agradezco que califiques de “fantástico” el ofrecimiento en este y resto de hospitales. Ahora bien: quien crea que las UCIS, las UCRIS y el estupendo personal sanitario no son útiles, sabrá de crítica política pero no de atención hospitalaria”.

Poco después, el propio periodista volvió responder a la presidenta madrileña con un recado: “Son muy útiles, Presidenta. De hecho, junto a la atención primaria, merecerían un mayor esfuerzo y atención. Se lo digo como usuario de nuestra sanidad pública, exhausta tras dos años de lucha con los medios y el personal menguado. Un saludo!”.