Ayuso dice que los SUAP "no están cerrados" y un diputado de Más Madrid le recuerda esto

Ayuso dice que los SUAP "no están cerrados" y un diputado de Más Madrid le recuerda esto

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "la inmensa mayoría" de estos centros "están abiertos".

Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Telemadrid.TELEMADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este miércoles en Telemadrid y ha tenido que hacer frente a una advertencia de la secretaria general de AMYTS Madrid, Ángela Hernández.

En un vídeo, Hernández ha mostrado su interés por “saber qué va a pasar con los Servicios de Urgencias de Atención Primaria”. “Llevan cerrados desde marzo de 2020, a causa de la pandemia, y nos gustaría saber si se van a abrir, en qué condiciones y si su apertura solo va a afectar a los SUAP o si su apertura va a suponer una reestructuración de los niveles de primera asistencia, del SUMMA 112 y los servicios de urgencias hospitalarias”, ha cuestionado.

Tras la pregunta de la secretaria general de AMYTS Madrid, Ayuso ha respondido, asegurando que “los centros no están cerrados, de hecho están abiertos, prácticamente, la inmensa mayoría”.

“Lo que pasa es que hubo unos cuantos que representaban en torno al 1% de la atención de urgencias y que ahora van a haberse abiertos muchos de ellos, otros nuevos además, con un plan que estamos ultimando desde la Consejería de Sanidad”, ha señalado.

Pese a las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el diputado de Más Madrid, Javier Padilla, ha recordado en redes sociales que la página web de la Comunidad de Madrid “dice lo contrario”.

En la web oficial del SUMMA 112 se informa a los ciudadanos que todos los SUAP de la región “se encuentran temporalmente fuera de servicio”. Una medida que se adoptó por parte de la Consejería de Sanidad el 23 de marzo de 2020.