Ayuso sube estas fotos y le cuestan una oleada de críticas: muchos se han fijado en el detalle

Ayuso sube estas fotos y le cuestan una oleada de críticas: muchos se han fijado en el detalle

Decenas de usuarios inciden en lo mismo.

Isabel Díaz Ayuso, en Colmenar Viejo.TWITTER / ISABEL DÍAZ AYUSO

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, está recibiendo numerosas críticas en las redes sociales tras visitar la localidad de Colmenar Viejo, de cerca de 50.000 habitantes, y hablar desde allí sobre lo que es la España vaciada.

La dirigente del PP ha visitado la explotación de ganado ovino y quesería Embrujo de la Sierra y luego ha publicado algunas fotos del momento. Entre ellas, una en la que aparece con un cordero en los brazos.

“La España vaciada es una España olvidada, despoblada. Nos enfangamos en mensajes de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen ellos y sus familias, y los sacrificios que les cuesta a otros españoles producirlos”, ha escrito antes de pedir “ayuda y seguridad para el campo y sus gentes”.

Todo ello en mitad de otra polémica por otro tuit sobre el mismo tema: “La España vaciada no tendrá oportunidades: - Expulsando a los españoles de su tierra por motivos lingüísticos. - Si todas las CCAA no bajan sus impuestos y ayudan a sus empresas. - Sin planes de natalidad. - Expulsando a la Guardia Civil y otras instituciones”.

Este mensaje desde Colmenar Viejo le ha costado a Ayuso críticas como estas:

En un acto posterior en esa localidad, Ayuso ha afirmado que si finalmente el líder del PP no acude este sábado a la manifestación contra la reforma de la llamada “ley mordaza” será porque tiene un encuentro muy importante en León y “tiene que compaginar las agendas”.

Ha justificado la posible ausencia de Casado, argumentando que “tiene otros actos muy importantes” y que ya se ha reunido esta semana con los convocantes de esta protesta, a la que “se ha sumado sin fisuras”.

También ha apuntado que comprendería que no acudiera a la recepción que se celebrará en Madrid con motivo del día de la Constitución, porque hoy mismo “ha leído” que el presidente del PP tendrá esa jornada un acto “muy importante en Grecia” y “entiende que no puede estar en todas partes a la vez”.

No obstante, la dirigente madrileña ha defendido que “le encantaría estar con él el Día de Constitución” y se ha mostrado confiada en que “coincidirán en muchas otras ocasiones”.