El mal rato de Ayuso en Telemadrid: comienza a balbucear tras esta pregunta sobre la Sanidad madrileña

El mal rato de Ayuso en Telemadrid: comienza a balbucear tras esta pregunta sobre la Sanidad madrileña

"Esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica", ha llegado a decir.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pasado un verdadero mal rato en directo en plena entrevista con Silvia Intxaurrondo, presentadora del Telenoticias de Fin de Semana de Telemadrid.

Todo por esta pregunta de la periodista sobre el recién inaugurado hospital de Valdebebas: ”¿A cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?”.

“Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto”, ha contestado Ayuso.

Una respuesta que ha dejado desconcertada a la periodista, que ha pedido una aclaración a la presidenta regional: “Perdone, entiendo que, por lo que usted dice, van a tomar personal sanitario de otros hospitales”.

“Al hospital de Valdebebas”, ha interrumpido Ayuso, “no le va a faltar ni material sanitario, ni le va a faltar ningún tipo de personal y lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que se necesita”.

”Y no se arriesga a que otros hospitales de la Comunidad de Madrid...”, ha querido preguntar la periodista, que ha vuelto a ser interrumpida por Ayuso. “No va a faltar nada, es decir, es una buena noticia”, ha tratado de zanjar. 

″¿No van a quedar desasistidos?”, ha insistido Intxaurrondo. “Quiero decir, que donde parece que es una mala noticia...”, ha vuelto a interrumpir Ayuso.

La presidenta autonómica se ha llevado las manos a las orejas para tratar de escuchar lo que le decía la periodista y al no escuchar nada, ha contestado: “No, es un nuevo hospital y es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. Mmmm, no va a faltar nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIS como... tienen... otras... ehh... todas una provincia entera de España. No le va a faltar de nada”.

"Pe, pero es que yo no soy, a ver, yo no soy la persona responsable de los recursos humanos de la Com... de la Consejería de Sanidad"
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

‘Explicaciones’ que no han terminado de convencer a la periodista, que ha insistido. ”No me salen las cuentas. Si coge a personal sanitario de otros hospitales y lo traslada al hospital de Valdebebas, sabiendo la presión que está habiendo en otros hospitales...”.

“Sí, pero porque se van a duplicar”, ha vuelto a cortar Ayuso. “Se van a reorganizar, pe, pero es que yo no soy, a ver, yo no soy la persona responsable de los recursos humanos de la Com... de la Consejería de Sanidad. Yo creo que la presidenta de la Comunidad no tiene que entrar al detalle de cómo van a reorganizar los turnos, el material... Yo creo que eso a mí no me compete. A mí lo que me compete es haberle dicho a la Consejería de Sanidad, quiero, creemos que ha de haber un hospital en tal lugar y la proeza de construir en tan sólo tres meses un hospital que va a sorprender al mundo es lo que a mí me ha de ocupar. Y por supuesto, que el personal sanitario esté respaldado y trabajando en las mejores condiciones y que no falte, que es lo que vamos a garantizar. Pero yo no he de bajar a esa letra pequeña, como comprenderá”.

“Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico, normalmente”, ha agregado.

El momento se ha hecho viral en Twitter, donde muchos han compartido el vídeo y han criticado a la presidenta regional:

También te puede interesar...