Ayuso toma prestada una frase sobre dios y la que se lía en Twitter es divina
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ayuso toma prestada una frase sobre dios y la que se lía en Twitter es divina

Virgen santa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está dando mucho de qué hablar en Twitter tras pronunciar una frase que, según ha asegurado, dijo en su día el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

“Decía Félix Rodríguez de la Fuente que cuando desaparece una sola especie animal la hemos perdido para siempre, porque crear solo puede hacerlo dios”, ha afirmado la dirigente del PP en un acto en el Zoo Aquarium de Madrid, que cumple 50 años desde su apertura y lo ha celebrado presentando de forma oficial a sus dos nuevos pandas, los gemelos You You y Jiu Jiu.

“Por eso, qué mejor para estos 50 años del Zoo de Madrid que el nacimiento de estos dos pandas. Hoy se presentan al público estos dos gemelos, que han cumplido seis meses y que tantas alegrías van a dar a los más de 70.000 alumnos de toda España que visitan este recinto cada año”, ha añadido.

La frase de dios y los animales ha provocado en Twitter reacciones como estas:

Al acto ha asistido también la reina Sofía, el embajador de China en España Wu Haitao; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero delegado de Parques Reunidos, Pascal Ferracci, entre otros.

Durante su intervención, el consejero delegado de Parques Reunidos ha recordado que fue en 1979 cuando les encomendaron el cuidado de la pareja de pandas gigantes (Shao-Shao y Chang-Chang) que China regaló a los Reyes de España, “un símbolo de la conservación mundial y fruto de las buenas relaciones entre ambos países”.

Posteriormente, ha rememorado que el nacimiento de Chu-Lin en 1982 “traspasó fronteras en todo el mundo como el primer panda nacido por inseminación artificial en Occidente y uno de los animales más valiosos de la época, según el Libro Guinness de los Récords, pasando a formar parte de la infancia de toda una generación de españoles”.

“Hoy cuando el Zoo de Madrid cumple 50 años queremos poner en valor la importancia histórica de especies emblemáticas como el oso panda gigante, que tenemos el privilegio de acoger en Madrid con el nacimiento de seis crías desde 2010”, ha señalado.

Además, ha hecho hincapié en que este año es especialmente importante por la renovación de su compromiso de la conservación del panda gigante con la Asociación de Zoológicos y acuarios de China”.

Así, ha celebrado el poder seguir trabajando por la “preservación del panda gigante en Madrid para que todos los madrileños puedan seguir disfrutando y aprendiendo de una especie tan emblemática en la biodiversidad mundial”.

También ha puesto el foco en la importancia de “hacer llegar el trabajo que se lleva a cabo en proyectos de ciencia e investigación” y por ello en el 50 aniversarios quieren “acercar esta labor a la sociedad más allá de la visita al parque”.