Ayuso declara tres días de luto oficial en la Comunidad de Madrid por la muerte de Isabel II

El Gobierno madrileño homenajeará a la reina de Reino Unido iluminando la fachada de la Real Casa de Correos con los colores de la bandera británica.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de la Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este jueves orden de declarar tres días de luto oficial en la región por el fallecimiento de la reina de Isabel II de Inglaterra.

La monarca británica ha muerto a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, tras siete décadas al frente de la Corona de Inglaterra.

Según ha comunicado el Gobierno regional, el luto durará desde mañana viernes hasta el próximo domingo. Tres jornadas en las que las banderas oficiales ondearán a media asta en los edificios de la Administración autonómica en señal de condolencia.

Además, la Comunidad de Madrid también ofrecerá un homenaje póstumo a Isabel II iluminando la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, con los colores de la bandera británica.

Ayuso ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, minutos después de conocerse la muerte de la reina de Inglaterra, en el que ha puesto en valor el trabajo “personal” de la monarca.

“Muere Isabel II, mujer icónica del S. XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal. Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz”, ha señalado en el mensaje publicado en redes sociales.

Con volantes

Fotos vintage de la reina Isabel