Ayuso dice que se vería "obligada" a comprar la vacuna rusa si "funciona" y es "legal"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ayuso dice que se vería "obligada" a comprar la vacuna rusa si "funciona" y es "legal"

"Haría todo lo necesario para salvar vidas", dice la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso siendo lamida por un perro.EFE

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dice que haría “cualquier cosa por salvar vidas”, incluida la compra por su cuenta de la vacuna rusa Sputnik, al margen de la Unión Europea y del Gobierno español.

“Si me garantizan que vacuna bien, que protege, que funciona, que es legal, si los procedimientos son garantes, haría todo lo necesario para salvar vidas”, ha dicho en declaraciones a Onda Madrid.

“Lo hicimos cuando compramos respiradores, cuando trajimos esos aviones, cuando fuimos a explorar los mercados a ver qué test eran mejores, cada vez que hemos dado un paso hacia adelante. Eso lo que contrae es valentía, es responsabilidad”, ha defendido.

Para la presidenta madrileña, “lo irresponsable es cerrarse en banda y esperar que algún día desde algún lugar de Europa nos lleguen vacunas”.

Pese a reconocer que haría esto, niega ser “independentista” y afirma que “jamás premiaría a Madrid por encima de las demás comunidades”.

En dicha entrevista, Ayuso ha anunciado que la Comunidad de Madrid abrirá centros de salud para vacunar en fin de semana cuando la región reciba más dosis, asegurando que se unirán a los puntos de vacunación en la región, que este fin de semana se habilitarán en diez hospitales.