POLÍTICA
11/12/2020 14:42 CET

Ayuso abre otro frente con el Gobierno: acusa a Sanidad de recortar las vacunas a Madrid

"No vamos a poder vacunar a los grupos de riesgo", se queja.

Primero fueron las fases de la desescalada, después la incidencia acumulada y ahora llega la vacuna

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, vuelve a abrir un frente político contra el Gobierno de Pedro Sánchez a pocas semanas de que comience el plan de vacunación del coronavirus a nivel nacional. 

Un “plan sin plan”, como ha calificado Ayuso en un acto oficial en Madrid, donde se ha quejado de que el Gobierno ha recortado el número de dosis que la región iba a recibir: de 600.000 a 200.000. 

Esto, dice Ayuso, “nos señala que no vamos a poder vacunar a los grupos de riesgos, a los sanitarios”. “Con tan pocas vacunas iremos solamente por ahora a las residencias”, afirma la presidenta madrileña. 

“A este paso, tal y como se están desarrollando las cosas, me temo que nos vamos a quedar sin vacuna incluso en enero”

“A este paso, tal y como se están desarrollando las cosas, me temo que nos vamos a quedar sin vacuna incluso en enero”, ha llegado a decir Ayuso, que ve con buenos ojos que el Gobierno vaya a “gestionar la estrategia de la propia vacuna” pero lamenta, segundos después, que haya “decidido gestionar solo la vacuna”. 

Aunque Illa adelantó que la vacuna llegaría en menos de un mes, Ayuso dice desconocer “los tiempos”, no tener “información” y pide más reuniones de la Conferencia de Presidentes autonómicos

“Hacen falta esas vacunas, hace falta planificación”, insistía Ayuso, quien asegura que las comunidades enfrentan la pandemia “solas”. “Hay muchos anuncios nacionales pero luego no se están ejecutando”, añade. 

“Espero que haya vacunas para la inmensa mayoría de los ciudadanos en todo el país, pero también en la Comunidad de Madrid, una de las regiones más castigadas y que además tiene casi siete millones de personas, que, por tanto, necesita un plan de vacunación claro, concreto y transparente”, ha reclamado. 

Photo gallery Las críticas más comentadas a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia See Gallery