Ayuso vive la escena más incómoda en plena calle: dos señoras se ponen delante y le dan un repaso
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ayuso vive la escena más incómoda en plena calle: dos señoras se ponen delante y le dan un repaso

La presidenta optó por no responder.

La escena de Ayuso con las señora.TVE

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han vivido un momento de lo más incómodo este martes, cuando visitaban la modernización de los hospitales universitarios públicos de La Paz y 12 de Octubre.

A la puerta de uno de los centros, y mientras las cámaras de TVE grababan, dos mujeres se han colocado delante de ellos y han relatado indignadas su experiencia en estos meses de pandemia.

″¡No hay derecho! ¡No hay derecho! Tengo cáncer y estoy desatendida. Y he tenido Covid, 15 días en mi casa para que me llamara el médico. ¡Para que me llamara! 15 días desatendida. Y mi marido en el 12 de octubre con neumonía”, se ha lamentado una de ellas mientras los dirigentes políticos aguantaban el chaparrón en silencio.

“Y mi madre con 92 años solita la tengo. ¡Eso es lo que hay! ¡Eso es lo que hay!”, ha añadido la otra, a su lado.

Ya dentro de los centros, Ayuso ha asegurado: “Nuestro gobierno sigue trabajando absolutamente todos los días en paralelo a la campaña electoral. Para nosotros el Gobierno de Madrid es lo más importante, es lo prioritario”.

Estos proyectos se enmarcan en el plan de modernización de infraestructuras sanitarias que están realizando en los siete hospitales públicos más antiguos de la región. La jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que se trata de un “ambicioso” proyecto que ha seguido adelante a pesar de la pandemia y gracias a los equipos de los hospitales.

“No solo no se ha parado sino que está avanzando con paso muy firme. La Comunidad ha sido consciente de que había que hacer compatible la atención al Covid con el continuo desarrollo del sistema sanitario. Estos proyectos son un gran ejemplo de la calidad de asistencia sanitaria que podemos ofrecer”, ha trasladado, al tiempo que ha recalcado que quieren que los madrileños cuenten con “mejores infraestructuras sanitarias, más modernas y mejor adaptadas a la transformación digital”.