Así ha reaccionado Ayuso al lío de Vox con Mbayé (y no te va a sorprender)

Así ha reaccionado Ayuso al lío de Vox con Mbayé (y no te va a sorprender)

La presidenta madrileña ha dejado clara su postura.

La extrema derecha la ha vuelto a liar en el pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso cuando se ha dirigido en términos “racistas” al diputado de Podemos de origen senegalés Serigne Mbayé, a quien ha reprochado haber entrado de manera “ilegal” en España.

Se ha armado una buena porque Mabyé ha pedido a Rocío Monasterio que retirara sus palabras. Hasta la presidenta de la Asamblea, la popular Eugenia Carballedo, ha conminado a la portavoz ultra a retractarse, pero esta se ha negado.

Eso sí, lo primero que ha hecho Ayuso al dirigirse a Vox ha sido darle las gracias por los votos que la harán presidenta. La lideresa popular ha omitido por completo el incidente de sus futuros socios parlamentarios con el diputado morado. Es más, Ayuso ha defendido a Vox, de quien depende, y a Rocío Monasterio.

″Quienes son realmente radicales y sectarios en este parlamento son los partidos políticos de la izquierda. No hay más que ver el trato que le han dado, señora Monasterio. Quiero decirle que a mi me ha abochornado que tengan que tratar a su partido político y a su grupo parlamentario de esa manera, porque tengo que recordar que si esos escaños están ahí es porque los ciudadanos de Madrid le han dado sus votos en las urnas”.

La cosa no ha parado ahí, porque la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, ha terminado expulsando a la diputada de Podemos Vanessa Lillo por increpar a Monasterio. Tensión al máximo.

La presidenta madrileña tomará posesión de su cargo este sábado. Ayuso arrasó en las elecciones del 4 de mayo con las que consiguió deshacerse de sus exsocios de Ciudadanos, que se quedaron sin representación en la Asamblea.

Este jueves, Ayuso se postuló como un “muro” frente al Gobierno de Pedro Sánchez y anunció un cheque bebé de 500 euros, pero solo para las madrileñas menores de 30 años con al menos 10 empadronadas en la región. Pero Ayuso lanzó más propuestas y promesas. Tantas, hasta 19, que ella mismo advirtió de que no podría ejecutar todas porque necesita más de dos años al frente de la Comunidad.