Ayuso y Almeida hablan así de Abascal y Vox avisa: "Esto lo guardamos en la hemeroteca"

Ayuso y Almeida hablan así de Abascal y Vox avisa: "Esto lo guardamos en la hemeroteca"

"Ninguno de los dos estaríais donde estáis sin los de Abascal".

Díaz Ayuso y Almeida, durante un acto.GETTY

Atlético y Real Madrid protagonizaron este domingo un vibrante derbi madrileño que acabó empate a uno, un resultado que deja abierta la lucha por la Liga. Con motivo del choque, La Razón aprovechó para hacer una entrevista conjunta al alcalde y a la presidenta de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, cada uno fan de un equipo.

El diario aprovechó la temática futbolera para establecer comparaciones. Así, preguntaron a los dos políticos qué tipo de futbolista creían que serían Pablo Iglesias, líder de Podemos.

“Es el típico que llega tarde a los entrenamientos, vaguete, de poco correr, y que encima está siempre quejándose porque no juega”, replicó Almeida.

Ayuso siguió en esa línea: “Uno que va perdiendo y pasa de las normas, deslegitima al árbitro, a su equipo, al rival, al público y que no está preparado para defender ningún escudo”.

A ambos les hicieron la misma pregunta sobre Santiago Abascal, líder de Vox. “Es el típico carrilero que corre tanto que se deja la pelota atrás”, respondió la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que el alcalde dijese: “Un jugador que quisiera ser del equipo de esa camiseta azul eléctrico y que corre detrás de ellos para parecerse”.

Esas definiciones de Abascal no han sentado nada bien en Vox, como demuestra el tuit que ha publicado después Ana Cuartero, diputada y portavoz adjunta del partido de ultraderecha en la Asamblea de Madrid.

“Esto lo guardamos en la hemeroteca. Ninguno de los dos estaríais donde estáis sin los de Abascal”, ha avisado en Twitter.