Ayuso y Villacís, a la gresca en Twitter tras un mensaje de la 'popular': "Te informan mal"

Ayuso y Villacís, a la gresca en Twitter tras un mensaje de la 'popular': "Te informan mal"

"Te lo explico".

Díaz Ayuso y Begoña Villacís.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, han protagonizado un rifirrafe en Twitter a raíz de un mensaje de la dirigente del PP.

“Otra vez el C’s de Villacís vuelve a apoyarse en PSOE y Podemos para ir contra la voluntad de las urnas en Madrid. Mañana habrá nuevo alcalde en Alcobendas, como hace días pasó en El Escorial. Esto es Ciudadanos”, ha escrito Ayuso junto a un gráfico de las elecciones en esa localidad, que ganó el PP con 10 representantes por los 9 del PSOE.

Ciudadanos gobernará en Alcobendas con el apoyo de PSOE y Podemos, tomando el relevo del actual primer edil socialista, Rafael Sánchez Acera, dando cumplimiento al pacto de Gobierno que alcanzaron tras las elecciones de 2019, en el que se repartían la Alcaldía.

El trasvase de poder se tenía que haber efectuado en junio, pero en los últimos meses se han producido una serie de conflictos internos en el seno de Ciudadanos que han acabado con el cese de todas sus funciones del que fue cabeza de lista en 2019 de la formación naranja, Miguel Ángel Arranz, quien inicialmente estaba llamado a ser alcalde por parte del partido naranja.

En Twitter, Ayuso ha criticado este acuerdo y ha mencionado que “mañana habrá nuevo alcalde en Alcobendas, como hace días pasó en El Escorial”, aunque en este último caso se produjo tras una moción de censura al alcalde popular, Antonio Vicente Rubio, que salió adelante con el apoyo de los cinco concejales del PSOE, los tres de Unidas El Escorial y el único edil de Ciudadanos.

Poco después del tuit de Ayuso, Villacís ha replicado con contundencia. “Te informan mal Isabel. Te lo explico Este acuerdo se firmó hace dos años, no es de ahora”, ha dicho.

“Lo que sí tenéis ahora son 12 alcaldes (incluyo la capital) que no lo hubiesen sido sin Cs, buenos y leales gobiernos. No te pido agradecimiento, sí que demuestres un poco de respeto”, ha rematado.