Ayuso: "No puedo celebrar la cena porque está prohibida. Donde manda patrón, no manda marinero"

Ayuso: "No puedo celebrar la cena porque está prohibida. Donde manda patrón, no manda marinero"

Polémica por la suspensión de la cena de Navidad.

Isabel Díaz AyusoEuropa Press News via Getty Images

La guerra del PP de Madrid llega hasta la cena de Navidad. Desde Génova se ha pedido a todas las direcciones que no celebren estos encuentros por “prudencia”, lo que ha sentado muy mal en la Puerta del Sol al entender que esto opaca la popularidad de Isabel Díaz Ayuso.

La propia presidenta madrileña lleva días criticando esta decisión, pero la va a acatar. Esto no significa que no aproveche cada intervención pública para atacar a la dirección nacional.

Este lunes, durante una comparecencia ante la prensa, ha soltado este dardo directísimo: “No puedo celebrar la cena porque está prohibida. Además, donde manda patrón, no manda marinero”.

“Y yo soy una afiliada de base más, disciplinada, que siempre cumple con las normas”, ha agregado.

Para luego añadir: “Ahora, también, quiero dejar claro, que no me las quitan a mí, sino a los afiliados”. Enfatizando a continuación: “Lo único que puedo hacer es respetarlo. Desde luego quiero que quede claro que va en la dirección contraria a la política sanitaria que hemos defendido en la Comunidad de Madrid, que es todo un éxito y así nos lo están reconociendo, incluso internacionalmente”.

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha suspendido su cena de esta semana, siguiendo las instrucciones de Génova. Así lo ha informado el propio portavoz, Alfonso Serrano, que ha señalado que es “una pena” que no se pueda celebrar y que se vea afectado el sector de la hostelería.

Fuentes de Génova insisten en la decisión: “Por prudencia, responsabilidad y sentido común, recomendamos a las estructuras territoriales que no se celebren esos encuentros. Así lo solicitaron algunos territorios, que ya los estaban cancelando”.