Ayuso no invita a Casado al congreso del PP de Madrid

Ayuso no invita a Casado al congreso del PP de Madrid

Sí ha pedido a los expresidentes Aznar y Rajoy que la acompañen en el cónclave.

Ayuso y SerranoPP MADRID

El PP de Madrid abre una nueva etapa este fin de semana. Isabel Díaz Ayuso coge las riendas de la Presidencia del partido después de la cainita guerra interna con la anterior dirección nacional y nombrará a una cúpula totalmente renovada a lo largo de estos dos días.

Y, aunque se dice que sale un partido unido y con las heridas curadas, Ayuso no quiere oír el nombre de Pablo Casado, su antiguo amigo y luego peor enemigo. Fuentes del entorno de la presidenta madrileña revelan que no se ha invitado al antiguo líder del Partido Popular a este cónclave.

Se da la circunstancia de que Casado es militante del PP de Madrid, en concreto del distrito de Salamanca. Pero ya nadie quiere saber nada de él ni en su propio territorio.

Sí se ha cursado invitación a los otros expresidentes del PP

Isabel Díaz Ayuso sí ha decidido invitar los otros expresidentes del partido: Mariano Rajoy y José María Aznar, que todavía no han confirmado su asistencia al cónclave que ha arrancando este viernes por motivos de agenda.

La última vez que se encontraron Ayuso y Casado fue en el cónclave nacional del PP, el pasado mes en Sevilla, donde el gallego Alberto Núñez Feijóo se hizo con la dirección nacional. Entonces, en su discurso, el exlíder del PP anunció que dejaba su escaño en el Congreso y decía que había pasado de un “sentimiento de injusticia al de profunda gratitud”.

En la rueda de prensa antes de arrancar oficialmente el congreso, Díaz Ayuso ha contestado sobre la época interna tan convulsa del PP, sobre lo que ha dicho que ha sido un “camino muy difícil”: “Ojalá no hubiera ocurrido, las cosas vienen como vienen, la política es así”.

Pues así es la política, Ayuso no ha invitado ni siquiera a Casado.