Aznar bendice a Díaz Ayuso

Aznar bendice a Díaz Ayuso

FAES alaba su “nervio parlamentario y sentido político”, al tiempo que deplora a la izquierda en general y a Íñigo Errejón en particular.

Díaz Ayuso y Aznar.PP MADRID

Bendecida. La Fundación FAES, que preside José María Aznar, ha dado negro sobre blanco su respaldo absoluto a la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP) por dar muestras “de nervio parlamentario y sentido político”.

En un comunicado, FAES se lamenta de que Díaz Ayuso “no lo ha tenido fácil en estos meses”, pero... pero “ha crecido en sus responsabilidades” y ha puesto coto durante el debate de investidura “a la grotesca caricatura que la izquierda hace de Madrid”.

Entre los piropos que lanza la fundación a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid destaca que “representa cumplidamente” una “tensión renovadora”.

Como suele ser habitual en FAES, no se queda sólo en las alabanzas. También reparte y, como es previsible, el principal damnificado es la izquierda en general e Íñigo Errejón en particular. Del líder de Ahora Madrid desprecian su tono de “condescendencia” con Ayuso, asegura que su prestigio universitario está “mermado” y lo califica de seguidor de “populismo de fractura social” por ser seguidor del politólogo Ernesto Laclau. En el texto figura dos veces ‘Venezuela’ y una ‘Caracas’

“Errejón no hizo otra cosa que remozar las mismas recetas de la izquierda que le han llevado al fracaso reiterado en la Comunidad”, asegura FAES, que cree que pasará a la “antología de la levedad demagógica” el argumento del líder de Más Madrid al asegurar que las libertades que están mediadas por el dinero no son tales sino privilegios, aludiendo a la imposibilidad de que familias de clase trabajadora escolaricen a sus hijos en el Colegio Británico.

Sobre la izquierda caen la mayor parte de las críticas. Por:

- Su “incapacidad para superar su sectarismo y ocultar su profunda ira al no haber conseguido desplazar al centroderecha del Gobierno de la Comunidad y antes tampoco del Ayuntamiento”.

- Porque “cuando es posible que nos estemos adentrando en serias turbulencias económicas a un ritmo más acelerado del que se podía prever, que la izquierda en su conjunto pretenda dar lecciones de cómo se tienen que hacer los deberes frente a una eventual crisis, y emprenda una operación de derribo preventivo del nuevo gobierno madrileño es algo verdaderamente llamativo”.

- Y por  “su tremendismo, su exceso permanente, su descalificación radical de lo que es y representa Madrid”

Díaz Ayuso fue elegida el pasado miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos del PP, Ciudadanos -con el que compartirá Gobierno- y Vox, y tomará posesión de su cargo el próximo lunes. Los expresidentes madrileños Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón acudirán al acto, al que también irá el presidente del PP, Pablo Casado.