'The New York Times' pone a Aznar como ejemplo de irresponsabilidad con el coronavirus

'The New York Times' pone a Aznar como ejemplo de irresponsabilidad con el coronavirus

El expresidente del Gobierno, señalado por el presitigioso diario estadounidense.

José María Aznar mirando fijamente. Europa Press News via Getty Images

El prestigioso diario estadounidense The New York Times ha publicado este domingo un extenso artículo sobre lo que muchos europeos adinerados hicieron cuando comenzó a propagarse el coronavirus por Europa.

En un artículo titulado Los ricos de Europa huyen del virus a sus segundas residencias propagando ira y miedo, el rotativo neoyorquino se fija en la actitud que tuvieron muchos de los que cuentan con casas en la playa o en la montaña.

Y pone el ejemplo de la isla de Noirmoutier, situada cerca de la desembocadura del Loira, a pocos kilómetros de Nantes, y unida al continente por un puente.

Allí se fueron muchos parisinos cuando comenzaron a ver que podrían acabar confiandos en sus casas.

Tal y como ocurrió en España, donde muchos ciudadanos de las grandes urbes, especialmente de Madrid, se marcharon a sus segundas residencias en el Levante y en Andalucía.

Así lo hizo también José María Aznar, expresidente del Gobierno, al que The New York Times pone como ejemplo de esa “irresponsabilidad y egoísmo” de los que se habla en el artículo.

Junto a su mujer, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, se marcharon a Marbella, donde cuentan con una segunda residencia.

Esto dice The New York Times sobre el expresidente:

“En España, José María Aznar, ex primer ministro, hizo las maletas y se marchó a su villa de vacaciones en Marbella, un conocido resort en el Mediterráneo, abandonando Madrid el mismo día en el que la capital cerraba todos los colegios y universidades. Su viaje provocó el enfado en las redes sociales así como peticiones para vigilar y aislar a Aznar en su casa”. 

También te puede interesar...