Aznar: "Sánchez tiene una cara de tonto útil que ya no puede con ella"

Aznar: "Sánchez tiene una cara de tonto útil que ya no puede con ella"

Para el expresidente el PSOE se ha convertido en una “simple plataforma de Podemos”.

El expresidente José María Aznar, el 9 de abril de 2015 en Panamá (AP Photo/Arnulfo Franco).ASSOCIATED PRESS

José María Aznar ha entrado en el terreno de la descalificación este lunes para criticar la gestión de Pedro Sánchez, a quien ha llamado “tonto útil”.

Para el expresidente del Gobierno el PSOE se ha convertido “en algo muy triste”, una “simple plataforma de Podemos”, ha asegurado en una entrevista publicada en Expansión.

“Digamos que a día de hoy, mirar la cara de Pedro Sánchez es ver la cara de un tonto útil, con muchas posibilidades de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad. Y no puedo ser más expresivo, Sánchez tiene una cara de tonto útil que ya no puede con ella”, ha afirmado sobre el actual inquilino de La Moncloa.

En su opinión, el Ejecutivo está inmerso en “un proceso de destrucción constitucional cuyo objetivo es el cambio de régimen” y la coalición tiene el objetivo de convertir a España en un país “subsidiado, populista, autoritario y con una economía intervenida”.

Mirar la cara de Pedro Sánchez es ver la cara de un tonto útil, con muchas posibilidades de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad"

Como alternativa Aznar propone “una gran alianza de moderados y modernizadores”.

Sobre Pablo Casado, actual presidente del PP, apunta que acertó al romper con Vox en la moción de censura presentada por la formación de ultraderecha pero ha lanzado un mensaje: “Casado acertó y se ganó los galones, ahora tiene que ejercerlos”.

En la entrevista el presidente de FAES también ha tenido palabras para Ciudadanos, partido del que señala que no sabe “qué pretende”: “Es un partido que está indefinido, añade incertidumbre y espero que el electorado lo acabe corrigiendo”.