POLÍTICA
25/04/2019 10:45 CEST | Actualizado 25/04/2019 10:45 CEST

Aznar, sobre Rivera: "Para ser presidente no hacen falta efectos especiales"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha criticado la intervención del candidato de Cs a la Presidencia, Albert Rivera, en el debate electoral de este martes y ha dicho que “para ser presidente del Gobierno no hacen falta efectos especiales, que si un marco con una foto, que si un libro...”.

Aznar, que este miércoles ha intervenido en un mitin en Albacete, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP castellanomanchego y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, y por el alcalde de Albacete y candidato a la reelección, Manuel Serrano, ha analizado el último debate electoral entre los cuatro principales partidos y ha criticado que “el principal problema de España, que es la secesión, fue el último asunto que se trató y se despachó en cinco minutos”.

En este punto, ha rechazado las declaraciones del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en las que se negó haber pactado con los separatistas catalanes y le ha espetado: “Hace falta tener rostro”.

Aznar ha alabado las intervenciones del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y sobre el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que trae “el modelo de Venezuela” y que busca “sacarle el dinero por las orejas a los españoles”.

Lo que está en la izquierda tiende a concentrarse, y lo que está a la derecha de la izquierda está dividido

Por ello, ha pedido a los votantes “a la derecha del PSOE” que concentren su voto en la candidatura de Pablo Casado porque “no es el momento de las pequeñas cosas”, al tiempo que ha subrayado que el PP tiene “posibilidades de ganar”, pero tiene que “superar la fragmentación”, en alusión al reparto de votos entre las opciones de Ciudadanos y VOX, que puede hacer que se pierdan escaños en las provincias más pequeñas.

Ha subrayado que es una petición de voto masivo que hace “por responsabilidad” ante el peligro de la secesión en Cataluña.

El expresidente ha pedido a los albacetenses que el domingo elijan la papeleta del Partido Popular porque “la fragmentación es un desastre”, y esa fragmentación del centroderecha puede hacer que el PSOE siga en el Gobierno.

“Lo que está en la izquierda tiende a concentrarse, y lo que está a la derecha de la izquierda está dividido”, por lo tanto, ha señalado que si quienes están a la derecha del PSOE, van divididos a las elecciones, las perderán. 

  • El pequeño Antonio, arruinado
    El pequeño Antonio, arruinado
    RTVE
    Rivera saca una noticia sobre Antonio, un niño andaluz se quedó sin padre a los dos años y su deuda por la herencia de 60.000 euros va creciendo a medida que pasan los años.
  • ¿Copiando al PSOE?
    ¿Copiando al PSOE?
    RTVE
    "¿Sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel". Rivera usó esta frase acompañada de la foto de Rato en el momento de su detención. Pocos se han dado cuenta de que es exactamente lo mismo que dijo María Jesús Montero (PSOE) en el debate de presupuestos. 
  • La tarjeta sanitaria... ESPAÑOLA
    La tarjeta sanitaria... ESPAÑOLA
    RTVE
    Pero, ¿dónde está la bandera en este debate? Rivera aprovechó el momento en el que habló de la "tarjeta sanitaria única" para sacarla. Prometió que si gobernaban llegaría a casa de los españoles en los primeros 100 días sacando una tarjeta ilustrada con la bandera, por si no quedaba claro que hablaba de España. Casado le contestó que ya estaba aprobada. 
  • ¡Apareció Otegi!
    ¡Apareció Otegi!
    RTVE
    No podía faltar Otegi en el debate. Muchos tenían ya el orujo preparado para un chupito cada vez que saliese el coordinador general de Euskal Herria Bildu, Torra o Puigdemont. Más de uno acabó borracho. 
  • Iceta no se libró
    Iceta no se libró
    RTVE
    Al líder de Ciudadanos le hizo falta también imprimir un titular de Iceta para afear a Sánchez que el dirigente del PSC defendiese los indultos para los independentistas. 
  • La foto (con marquito y todo)
    La foto (con marquito y todo)
    Había aparecido Otegi y faltaba Torra. Pero para la foto de Sánchez con el presidente de la Generalitat, Rivera se lo ha trabajado más y la ha enmarcado y todo. ¿Quién habrá elegido el marco? Eso sí, cumplió su funcio: le duró el resto del debate sobre la mesa. Como el que tiene una foto de sus hijos en su despacho de trabajo. 

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST