VIRALES
20/05/2020 12:11 CEST | Actualizado 20/05/2020 12:12 CEST

'Azúcar Moreno' responde al tuit de una diputada de Vox: "Ánimo y a por ellos"

El grupo formado por Antonia y Encarna Salazar aclaran en otro tuit que no son "afines a ningún partido ni ideario político".

GTRES
Toñi y Encarna Salazar en Getafe en 2019.

Es una de las imágenes que más han dado que hablar en los últimos días. En la la comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la ministra de Igualdad, Irene Montero dejó un indignado discurso dirigido a las diputadas de Vox, Magdalena Nevado del Campo y Carla Toscano de Balbín.

En redes sociales, algunos usuarios hicieron comentarios sobre el aspecto físico de las dos políticas del partido de Santiago Abascal, a las que compararon con las artistas Azúcar Moreno por su forma de vestir. 

La diputada Carla Toscano escribió en su cuenta de Twitter un mensaje tras lo ocurrido: “Progres racistas e hipócritas, va por ustedes”. Y una estrofa de una de las canciones más conocidas del grupo formado por Encarna y Antonia Salazar. 

Un mensaje que, para sorpresa de muchos, ha llegado a las Azúcar Moreno, representantes de España en Eurovisión en 1990. 

“Gracias @eledhmel por defendernos y amplificar una voz y una defensa que no se escucharía si no fuera por ti. Sabemos de la pobre dialéctica de individuos como @AlvaroLario y @emitiendo, pero te decimos algo: Hiere quien puede, no quien quiere. Ánimo y a por ellos”, ha escrito la cuenta oficial de Twitter de las artistas. 

En otro tuit, Azúcar Moreno ha afirmado que no son “afines a ningún partido ni ideario político” y que son “personas trabajadoras que “lo único que nos gusta es que respete a todo el mundo por igual”. 

“La mejor receta es el amor, no la política”, ha sentenciado el tuit.