TENDENCIAS
14/01/2022 02:23 CET | Actualizado 14/01/2022 02:49 CET

Este vídeo ha hecho historia en YouTube al superar las 10.000 millones de visualizaciones

Ya había desbancado a 'Despacito' como el más visto de la plataforma.

un móvil ante el logotipo de YouTube.
Un móvil con el logotipo de YouTube.

El vídeo de Baby Shark, la popular canción infantil surcoreana, se ha convertido en el primero en superar las 10.000 millones de visualizaciones en YouTube, una meta que alcanza poco más de un año después de desbancar al Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee como el más visto de la plataforma digital.

La pegadiza melodía, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en YouTube originalmente el 17 de junio de 2016.

Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en 2019.

“Estamos encantados de anunciar que nuestra querida Baby Shark ha marcado otro récord”, ha dicho este jueves el consejero delegado de Pinkfong, Min Seok Kim, en un comunicado. “Ha sido un significativo viaje ver cómo Baby Shark ha conectado a gente de todo el mundo”, ha agregado.

El 2 de noviembre de 2020, el vídeo asiático superó el Despacito de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Dadde Yankee, que llegó a YouTube el 12 de enero de 2017 y que hasta entonces era el más visto de la historia de la plataforma con 7.038 millones de reproducciones.

Al inicio de la pandemia, se grabó una versión de Baby Shark para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llegada de la pandemia del coronavirus, lo que impulsó aún más su popularidad.

Photo gallery Vídeos míticos de YouTube See Gallery