El experto Badiola responde a Margarita del Val y define su último pronóstico con tres palabras

El experto Badiola responde a Margarita del Val y define su último pronóstico con tres palabras

"No sé si tiene alguna cosa especial".

Margarita del Val y Juan José BadiolaYOUTUBE / LASEXTA

La viróloga Margarita del Val, una de las científicas del CSIC más prestigiosas, pronosticó hace unos días en una entrevista en 20 Minutos que cuando acabe la tercera ola habrá otra que empezará a finales de marzo.

En concreto, vaticinó Del Val, “es posible que unas seis semanas después del pico de contagios de la ola actual, que se produjo en torno al 20 de enero, alcancemos el valle y comience a subir de nuevo el número de casos”.

La viróloga cree que en Semana Santa la gente no cambiará sus planes y que eso provocará un repunte de nuevos contagios de coronavirus: “Nos reuniremos con gente, seguirá haciendo frío y habiendo actividad en interiores, con lo que se producirá una ola tan fuerte como esta, con muchas personas mayores muriendo”.

Preguntado por este vaticinio de Del Val en el programa Liarla Pardo de LaSexta, el experto Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, ha contestado mostrándose más optimista.

“Si somos capaces de seguir con restricciones razonables, aunque nos impida la vida normal, creo que probablemente podríamos pasar el mes de marzo sin que se cumpla ese pronóstico”, ha dicho Badiola, que ha definido como “un poco oscuro” el vaticinio de Del Val.

“No sé si ella tiene alguna cosa especial”, ha dicho sobre los datos que pudiera manejar la viróloga.

Badiola ha señalado que “la temida cepa británica no está produciendo los efectos que se temía que podía producir”, por lo que se muestra más optimista de cara a los próximos meses.