Nueva fuga en Cs tras darse de baja cuatro parlamentarios valencianos

Nueva fuga en Cs tras darse de baja cuatro parlamentarios valencianos

Una de las marchas es la de la sustituta de Toni Cantó, que le relevó a finales de abril.

El candidato a las elecciones madrileñas y recién ascendido a número 2 de Cs, Edmundo BalEuropa Press via Getty Images

Los hasta ahora diputados de Ciudadanos (Cs) Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis han abandonado el grupo parlamentario en el Parlamento valenciano. Martínez acababa de ser nombrado portavoz adjunto y Sanchis entró a Les Corts hace pocas semanas en sustitución de Toni Cantó, concretamente el 21 de abril.

Así lo han comunicado los cuatro diputados en una carta que han firmado y publicado en sus redes sociales. En la misiva, señalan que “desde hace más de un año, con la nueva dirección del partido”, han observado “como Cs ha ido abandonando esos principios liberales” que les llevaron a sumarse al proyecto. “Hoy vemos como se confirma el giro ideológico de Cs para seguir siendo una muleta del sanchismo”, han agregado.

El grupo de Ciudadanos se queda ahora con 14 diputados. Cs pasa de esta manera a ser la cuarta fuerza política en Les Corts, por detrás de Compromís que tenía 17 escaños.

  Carta de cuatro diputados de Ciudadanos que abandonan la formaciónJesús Salmerón

Ha sido el propio Jesús Salmerón el que ha dado la explicación más tajante tras publicar la carta de renuncia en su cuenta personal de Twitter. El exintegrante de la formación naranja ha concretado que ”prefiero sentir pena a vergüenza por blanquear a quienes se han vendido al ‘sanchismo’ y su banda, rompiendo gobiernos legítimos con mociones de censura”.