Baja el número de muertes pero sube el de nuevos positivos por coronavirus en Italia

Baja el número de muertes pero sube el de nuevos positivos por coronavirus en Italia

Ya son más de 13.000 los fallecidos por el coronavirus.

VERANO BRIANZA, ITALY - MARCH 25: Two designers use a CAD software to design a protective face mask at Cifra production plant on March 25, 2020 in Verano Brianza, near Milan, Italy. Cifra is a manufacturing company producing garments for leading...Getty Images

Baja el número de nuevos fallecidos por la pandemia del coronavirus aunque vuelve a subir el número de nuevos contagiados en Italia. Este miércoles, las muertes se han incrementado en 727, frente a las 837 del día anterior, hasta las 13.155. La cifra también es más baja que los decesos conocidos el lunes y el pasado fin de semana.

El número de positivos nuevos subió, sin embargo, a 2.937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los dos mil casos, aunque mucho menos que la semana pasada, con picos de hasta casi 6.000 casos en un día. En la actualidad los contagiados activos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, los casos totales desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 110.574, de los que 16.847 ya se han curado.

Solo 44 nuevos hospitalizados en Lombardía

En Lombardía, la región más golpeada por el virus, hoy hubo solo 44 personas más hospitalizadas, 1.565 nuevos contagios 394 muertos, unos datos que para el asesor regional de Salud, Giulio Gallera, son “positivos” pues se mantiene una tendencia y no hay grandes aumentos.

El Gobierno italiano ha confirmado esta noche la prórroga del confinamiento hasta, como mínimo, el 13 de abril, una medida que se esperaba tras casi cuatro semanas de bloqueo de actividades sociales y en muchos casos laborales en el territorio.

“Esto permitirá empezar a valorar una perspectiva y cuando los datos empiecen a consolidarse, empezaremos a aflojar las medidas. No os puedo decir que será el 14 de abril, dependerá de lo que diga el consejo de científicos”, ha dicho Giuseppe Conte en un mensaje televisado.