Bal (Cs) tilda de "dramático" un Gobierno de PSOE y Podemos y califica de "avance" el pacto con PP y Vox en Murcia

Bal (Cs) tilda de "dramático" un Gobierno de PSOE y Podemos y califica de "avance" el pacto con PP y Vox en Murcia

El portavoz adjunto de Ciudadanos pide "responsabilidad" a la ultraderecha en Madrid.

BARCELONA, CATALONIA, SPAIN - 2019/04/25: Edmundo Bal, number 4 for Barcelona to the Spanish congress is seen during his speech. Spaniards go to the polls on April 28. The leader of the winning party will form a government. Today, in Barcelona, ...SOPA Images via Getty Images

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha afirmado este domingo que un gobierno del PSOE y Podemos será “dramático si llega a cuajar”, y ha criticado que, a menos de 24 horas del debate de investidura, se limiten a hablar de “sillas” y no avancen “ni una sola idea” del programa.

“Este posible Gobierno que se puede formar y que no sabemos si al final va a cuajar o no es algo malo para España”, ha dicho Bal en declaraciones a los periodistas en la sede de su partido.

Ha advertido de que puede ser un “Gobierno dramático”, porque “el proyecto que van a poner en marcha de subida de impuestos, demagogia y populismo no es lo que Cs quiere para España”.

"El proyecto que van a poner en marcha de subida de impuestos, demagogia y populismo"

No obstante, ha señalado que, a menos de 24 horas del comienzo del debate de investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo, los españoles no conozcan las medidas que se van a llevar a cabo para solucionar sus problemas y ha pedido “transparencia” en las negociaciones.

“Da la sensación de que están jugando al baile de las sillas: hay un montón de sillas puestas en círculo y todo el mundo está dando vueltas alrededor de las sillas a ver si pilla un sillón”, ha denunciado el diputado de Cs.

“Una buena noticia”

Acto seguido, Bal ha expresado la esperanza de su grupo, “tras el avance en Murcia”, de que Vox asuma en Madrid una “posición responsable” en relación con los 155 puntos del acuerdo que han consensuado PP y Ciudadanos.

Bal ha dicho que tras la “buena noticia” del desbloqueo de las negociaciones en Murcia Ciudadanos espera “que con esta misma responsabilidad se adopte también esta decisión” en Madrid.

El viernes, en Murcia, PP y Ciudadanos aceptaron un documento propuesto por Vox para apoyar al candidato popular a la presidencia murciana, Fernando López Miras, cuyo debate de investidura se celebrará el miércoles o el viernes de la semana próxima.

“Queremos urgir (a Vox) a que tome ya la decisión”, ha dicho Bal, y se ha preguntado: ”¿Qué razón hay para que sigamos adelante en Madrid con esta política de bloqueo?”.

Según el portavoz de Ciudadanos, “hay que ponerse a trabajar, los madrileños necesitan un gobierno liberal, también con una serie de medidas muy beneficiosas para los madrileños”, entre las que ha citado educación, sanidad, protección contra la violencia de género o menos impuestos.

En Madrid, después del pleno de investidura convocado, sin candidato, el pasado día 10, no ha habido nuevas reuniones entre PP, Ciudadanos y Vox, aunque, según los populares, las tres formaciones “han estado manteniendo sus conversaciones” a nivel nacional.

PP y Ciudadanos esperan que Vox respalde el pacto de Gobierno de coalición que suscribieron el pasado día 8 por el que Ayuso sería la presidenta de la Comunidad de Madrid, el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, el vicepresidente, y habría trece consejerías, siete para el PP y seis para Ciudadanos.

También te puede interesar...