Bal no se cierra a una coalición Cs-PP incluso en las municipales de 2023

Bal no se cierra a una coalición Cs-PP incluso en las municipales de 2023

"La opción liberal y la opción conservadora coincidirán en muchos puntos".

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal, en una foto de archivo.Isabel Infantes/Europa Press via Getty Images

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, está abierto a explorar la posibilidad de formar listas conjuntas con el Partido Popular para las elecciones autonómicas en Andalucía, una opción que tampoco descarta para los comicios municipales y autonómicos de 2023.

A su juicio, el partido debe afrontar las próximas citas electorales “con la cabeza y no con las tripas”. Durante una entrevista con Europa Press, el también vicesecretario general de la formación naranja ha precisado que todavía es pronto para decidir sobre esta cuestión porque el presidente de Andalucía, el ‘popular’ Juanma Moreno, aún no les ha comunicado cuándo piensa convocar las elecciones, aunque admite que va cobrando fuerza la idea de que sean antes del verano.

“Habrá que ver cuando se plantee la convocatoria”, ha contestado, incidiendo en que estas cosas hay que pensarlas “con la cabeza y no con las tripas” para decidir en un sentido o en otro. Así habrá que actuar también, desde su punto de vista, en función de los territorios cuando se convoquen las locales y autonómicas de mayo de 2023.

Nos podemos entender y hacer un programa de gobierno conjunto, como hemos hecho para la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid o Castilla y León
Edmundo Bal, diputado de Cs

“La opción liberal y la opción conservadora coincidirán en muchos puntos. Nos podemos entender y hacer un programa de gobierno conjunto, como hemos hecho para la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid o Castilla y León, pero que hay que estar a la conveniencia de cada momento, hay que ver qué números dan”, ha asegurado.