El número de fallecidos en España por coronavirus baja hasta los 367 en 24 horas

El número de fallecidos en España por coronavirus baja hasta los 367 en 24 horas

Los curados son ya 92.355, el 42% de los casos.

La cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha experimentado este viernes un pequeño descenso después de tres de aumentos consecutivos al sumar otros 367, con lo que son ya 22.524 los muertos, mientras que los nuevos contagios han aumentado en 6.740, lo que elevan el total a 219.764.

También siguen incrementándose las altas que, con otras 3.105 personas que se han curado en 24 horas, alcanzan las 92.355, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Es la primera vez que el número de casos nuevos es inferior al de curados.

El portavoz de Sanidad para la epidemia, el doctor Fernando Simón, ha destacado tanto que las muertes bajan “claramente” de las 400 (hace unos días hubo 399) como que es la primera vez que los datos de curados son superiores a nuevos contagios notificados.

La región de Madrid, la más castigada por la epidemia, ha registrado menos de cien muertos (81 concretamente) desde que comenzó la crisis sanitaria.

Los 2.796 nuevos casos de toda España (un 1,4% más) es “la mejor cifra desde hace muchas semanas”, ha dicho Simón, mientras que los 3.105 curados representan un incremento del 3,5%.

Además, ha comentado que la evolución de la epidemia empieza a estar donde se esperaba con las medidas de confinamiento drástico de la población, aunque los datos de contagiados conocidos este viernes, ha precisado, se han producido días atrás, pues los síntomas tardan un tiempo en manifestarse.

En cuanto a los pacientes en unidades de cuidados intensivos, han crecido un 1,8%; y los hospitalizados, un 1,3% en un día.