POLÍTICA
15/02/2021 09:02 CET | Actualizado 15/02/2021 09:59 CET

El análisis de Baldoví del 14-F: una frase y una significativa foto

“Y cuando Pablo e Inés despertaron..."

Europa Press News via Getty Images
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, en el Congreso de los Diputados wl 11 de septiembre de 2019 (Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images).

Tras el 14-F, este lunes el turno del análisis y la reflexión acerca de lo ocurrido en las urnas catalanas, en las que el PSC y ERC han empatado en escaños, con Junts como tercera fuerza, y Vox ha hundido a PP y a Ciudadanos.

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha dado su visión de la noche electoral a través de su cuenta de Twitter, con una sola frase y una foto.

En ella aparecen los líderes del Partido Popular y de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Pablo Casado, intercambiando un saludo con los codos durante un acto de campaña conjunto de las últimas elecciones vascas.

“Y cuando Pablo e Inés despertaron, después de una foto en Colón y unos cuantos pactos, la bestia les había comido la tostada”, ha escrito Baldoví junto a la imagen.

Para el diputado, la bestia es Vox, que ha irrumpido como cuarta fuerza en el Parlament, hundiendo a sus respectivos partidos.

Ciudadanos ha perdido 30 diputados en tres años, con lo que pasa de ser la primera fuerza política a ser la penúltima. Este batacazo es toda una torta en la comunidad donde nació como proyecto político de la mano de Albert Rivera y que pone a Arrimadas contra las cuerdas.

Por su parte, el PP ha logrado 3 escaños, frente a los 11 de Vox, un sorpasso que deja tocado a Pablo Casado.

Photo gallery Elecciones catalanas 2021 See Gallery
Photo gallery 2021 ya supera a 2020 y esta imagen lo demuestra: en el colegio electoral con EPI See Gallery

NUEVOS TIEMPOS