Baldoví cuenta en qué situación conoció a Mónica García y por qué le dejó alucinado

A bordo de una furgoneta.
Joan Baldoví y Mónica García.
Joan Baldoví y Mónica García.
EN CONFIANÇA

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha desvelado la curiosa historia de cómo conoció a Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, y por qué le sorprendió mucho aquel día.

″¿Te acuerdas cómo nos conocimos? Viniste con tu furgoneta, aún llevabas la sillita de la niña y nos recogiste a Mónica y a mí y a la gente que venía con nosotros”, ha recordado Baldoví en En Confiança, el programa de entrevistas que presenta en YouTube.

“Y que nos trasladaste a donde teníamos que hacer el acto. Yo me sorprendí porque digo: ‘Una diputada, una médica, que viene con su furgona, con la sillita, y que nos traslada’. Y pensé: ’Esta chica es de las mías”.

García, por su parte, ha recalcado que eso es, simplemente, “hacer normal las cosas”.

“En ese caso yo tenía que pasar por Atocha, vosotros llegabais a Atocha, yo tengo una furgoneta vosotros cabíais en una... Entonces normalizar que la política la hacemos gente normal”, ha apuntado.

“Y que hay cierto saborcillo a hacer de la vida cotidiana un reflejo de la política que queremos llevar a cabo. Y es verdad que fue muy divertido, nos lo pasamos muy bien en esa furgoneta, y ahí nos conocimos”, ha confirmado García.

Además, al final de la conversación que han mantenido, Baldoví le ha preguntado por qué diría a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Y García le ha recomendado comenzar a ser más empática y disfrutar de ese camino: “La empatía se aprende. Hay gente que nace con empatía pero también se puede hacer. Le recomiendo que haga ese trayecto porque es absolutamente maravilloso”.

Joan Baldoví