Baldoví da las gracias a Ayuso y a Sánchez pero no es lo que parece: el palo todavía resuena

Baldoví da las gracias a Ayuso y a Sánchez pero no es lo que parece: el palo todavía resuena

El diputado valenciano está indignado con la situación.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha mostrado su indignación en el Congreso de los diputados por la dispar situación epidemiológica que viven las Comunidades Autónomas. 

Mientras que regiones como el País Vasco (407), Madrid (304) y Aragón (291) ocupan los primeros puestos en incidencia acumulada, la Comunidad Valenciana está en 33 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

En el conjunto del Estado, la incidencia acumulada está en 188 casos por cada 100.000 habitantes. Una situación epidemiológica que ha propiciado que Reino Unido haya decidido dejar fuera a España de los destinos seguros para viajar a partir del 17 de mayo. Además, impondrá una cuarentena de diez días a quien regrese desde suelo español.

El diputado valenciano se ha quejado de esta situación ya que, según ha explicado, la incidencia de regiones como Madrid ha hecho subir la media de la incidencia en todo el país, lo que ha provocado la decisión de Reino Unido.

Baldoví ha lamentado que los turistas británicos sí puedan viajar a Portugal, con una IA de 64 por cada 100.000 habitantes y no puedan viajar a la Comunidad Valenciana, donde la IA es de 40.

Por esto, el diputado ha criticado al PP, al PSOE y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Nosotros estaremos perjudicados por algunos que, en definitiva, predicaban la libertad y, bueno, aquí tenemos la libertad”.

Aunque en su intervención no haya citado directamente a Ayuso sí lo ha hecho en Twitter: “Los turistas británicos pueden viajar a Portugal con una incidencia acumulada de 64 por cada 100.000 habitantes pero no al País Valenciano con solo un 40. Gracias por la irresponsabilidad, señora Ayuso. Gracias por la inacción, señor Sánchez”.

También te puede interesar...