Baldoví felicita así a Salvador Illa en el Congreso: es toda una declaración de intenciones

Baldoví felicita así a Salvador Illa en el Congreso: es toda una declaración de intenciones

Los diputados debaten el Decreto de Nueva Normalidad.

El Congreso de los Diputados debate este jueves la convalidación o derogación del real decreto-ley que regula la Nueva Normalidad tras la crisis del coronavirus. 

La sesión ha dejado momentos de lo más curiosos. Uno de ellos lo ha protagonizado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha sido muy aplaudido por una parte del Congreso en agradecimiento de su labor al frente de la pandemia en España. 

Con un poco más de sorna ha querido felicitar al ministro el diputado de Compromís, Joan Baldoví. 

“Permítame que sin formar parte de socialcomunista solo de ser uno de esos villanos que de tanto en tanto les apoyan, permítame que me sume al aplauso que le han dedicado. Sé que han pasado días difíciles y por encima de los aciertos y los errores sé que ha sido una buena labor”, en un claro mensaje a los partidos de la derecha que llaman “socialcomunista” al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Además, Baldoví ha anunciado que va a cambiar su voto y ha pasado del no a la abstención después de escuchar la intervención de Illa en el Congreso.

Otra de las sorpresas de la mañana es que el Partido Popular va a votar sí a este decreto. Los populares votarán a favor de su tramitación como proyecto de Ley para poder presentar enmiendas durante su tramitación parlamentaria en las Cortes, una exigencia que planteó públicamente el presidente del partido, Pablo Casado.