Baldoví habla de la situación que atraviesa Jesús Cintora y él replica: "Por respeto no diré nada"

Baldoví habla de la situación que atraviesa Jesús Cintora y él replica: "Por respeto no diré nada"

"Intento ser profesional".

Jesús Cintora y Joan Baldoví.TVE

Es un secreto a voces: Las cosas claras, el programa que Jesús Cintora presenta por las mañanas en TVE, terminará el próximo 22 de julio y no volverá. 

La noticia ha provocado una viva polémica en Twitter, donde este miércoles la etiqueta #CintoraTVE está entre los temas más comentados del día. Y más todavía después de la escena que protagonizaron este martes el diputado de Compromís Joan Baldoví y el propio periodista.

“A algunos funcionarios como el inspector Morocho se lo quitan de encima mandándolos a Canfranc, y a otros programas que tienen una gran audiencia probablemente se los quitan de encima para mandándalos al paro”, denunció el político en el propio programa antes de pedir a TVE que reconsidere su decisión y mantenga al menos un programa político.

“Entiendo que los espectadores de la televisión pública también tienen derecho a tener un programa político. Por tanto, les pediría que reconsideraran la decisión y que mantuvieran un programa político para la próxima temporada”, insistió Baldoví.

Ante esas palabras, Cintora optó por morderse la lengua: “Por respeto a donde estoy, no voy a decir de momento nada. Intento ser profesional. Hablaremos en su momento y hay muchísimo de qué hablar”.

Tras despedir a Baldoví, el periodista retomó el tema: “Uno intenta mantenerse siempre por respeto a mucha gente. Igual con uno no se está teniendo tanto respeto, pero este equipo intenta ser respetuoso hasta el final”.