Baldoví: "Hay personas en Podemos que piensan que habría sido una buena decisión aceptar la oferta de Sánchez"

Baldoví: "Hay personas en Podemos que piensan que habría sido una buena decisión aceptar la oferta de Sánchez"

El portavoz de Compromís en el Congreso ha sido entrevistado en 'LaSexta Noche'.

Joan Baldoví en 'LaSexta Noche'LASEXTA.COM

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha sido entrevistado este sábado en ‘LaSexta Noche’, donde se ha referido a la investidura fallida de Pedro Sánchez, con quien se reunirá este lunes en una nueva ronda de contactos para ser presidente.

El político valenciano se ha mostrado, como habitúa, muy honesto en sus declaraciones y no ha tenido reparos en criticar actitudes de unos y otros.

Sobre la decisión de Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, de no aceptar la oferta del PSOE (una vicepresidencia y tres ministerios), Baldoví dice que él sí lo habría hecho.

Y preguntado por si cree que Iglesias se arrepiente, añade: “He hablado con alguna persona de Unidas Podemos y, bueno, con algunas personas del entorno sí que probablemente piensan que en aquel momento hubiera sido una buena decisión aceptar esa propuesta, aunque luego el PSOE la retiró”.

Baldoví cree que “esa puede ser una buena piedra de inicio de la legislatura” y ha pedido a los socialistas que la vuelvan a poner sobre la mesa.

El portavoz de Compromís considera que sería “un fracaso brutal” si no prosperara una nueva investidura y que Sánchez se equivocaría pretendiendo ir a nuevas elecciones, al margen de lo que digan las encuestas.

Además, ha criticado a Pedro Sánchez por hacer “continuas invocaciones” a partidos de derechas como PP y Cs para que se abstengan. “Creo que la derecha se lo ha dicho por activa, por pasiva, por arriba, por abajo, por todos lados. Esa es una vía muerta”, ha afirmado.

Baldoví cree que Sánchez “estaría muchísimo más cómodo con un gobierno monocolor socialista”. “Me imagino que hace esto porque lo quiere conseguir”.

Además, el político valenciano ha lamentado que ambos líderes se hayan metido “el dedo en el ojo” y ha pedido que hagan “un reset” y retomar esas relaciones.