Baldoví le pregunta a Anabel Alonso cómo fue trabajar con Toni Cantó: su frase es demoledora

Baldoví le pregunta a Anabel Alonso cómo fue trabajar con Toni Cantó: su frase es demoledora

Y desvela qué le diría si se lo encontrase.

Anabel Alonso y Toni Cantó.GETTY

La actriz Anabel Alonso ha hablado largo, tendido y de forma muy sincera sobre Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, con el que ha trabajado en series como 7 Vidas.

En una entrevista que le ha hecho Joan Baldoví en su espacio En confiança, el diputado de Compromís le ha preguntado cómo fue su experiencia con Cantó. Y Alonso lo ha sentenciado en una frase que ha repetido hasta tres veces: “No reconozco a este Toni”.

“La primera vez que trabajé con él fue en 7 Vidas. No te voy a decir que fuéramos dos críos, porque tampoco, pero estábamos todos, indudablemente, todos más centrados en nuestro trabajo y nunca se hablaba de política para nada”, ha recordado antes de subrayar que ambos trabajaban mucho y se llevaban “muy bien”.

“Hace relativamente poco estuve también en Amar es para siempre y ya había estado él en UPyD, en el impasse entre UPyD y Ciudadanos, pero casi tampoco hablábamos de ello y estábamos currando y además siempre nos hemos caído muy bien y yo me he reído mucho con él y él mucho conmigo y bien”, ha contado.

“Pero, de repente, después de entrar en Ciudadanos, yo no sé qué giro.... porque uno puede tener una ideología u otra a mí me da igual, pero claro, cuando empiezas a ir por unos derroteros... Yo te juro al Toni Cantó de ahora no lo reconozco”, ha repetido.

Anabel Alonso ha admitido que le ha llamado la atención todos los cambios de partido que ha tenido: “Un poquito de... no sé, de estar un poquito más en cada partido, ya sé que van desapareciendo pero no sé, aguanta un poco”.

Además, ha dicho que le sorprendió “cuando se dio el batacazo Ciudadanos” porque Cantó afirmó que se iría de la política “y a la hora y media ya estaba con la Ayuso”.

“Y te juro, no le reconozco y los tutis que pone como el de ‘estamos en Colón a favor de Ucrania en contra del comunismo’. Le puse yo: ’¿Hace cuánto no vas a Rusia? Equiparar a Putin con el comunismo... digo ¿pero de qué estamos hablando?”, ha reflexionado la actriz.

“Si me lo encuentro, que tengo ganas, le diré: ‘Tío, ¿cómo puedes decir ciertas cosas?’. Que me las mantenga. ’Y esto de la Oficina del Español: cuéntame ¿cómo es esto defender el español en Madrid? Por favor, cuéntamelo, para qué es, qué lógica tiene”, ha dicho Alonso, que ha zanjado: “Imagínate que solo quedaran dos personas hablándolo en no sé dónde dices bueno vale. Pero es que no me cabe en la cabeza”.